Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 1 de Octubre de 2020

EE.UU. anuncia cambios en estadías y extensión de estatus a no inmigrantes por la COVID-19

MUNDO | 13 Abr 2020

VOA NOTICIAS.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) ) anunció el lunes “varias políticas y procedimientos para mejorar las oportunidades de empleo de los trabajadores estadounidenses durante esta pandemia”.

En un comunicado, la agencia dijo que “reconoce que hay retos relacionados a inmigración debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19)”.

Los trabajadores y no inmigrantes –que regularmente deben salir del territorio para volver a aplicar- pueden permanecer de forma involuntaria en Estados Unidos -más allá de su periodo de admisión autorizado debido al COVID-19- y si así fuera, indica DHS, quedan disponibles algunas opciones.

Los involucrados en estos casos pueden solicitar una Extensión de Estadía, documento que el departamento asegura que actualmente “acepta y procesa solicitudes y peticiones”, y agregó que muchos de sus formularios están disponibles para presentación en línea.

En caso de presentar la solicitud “de manera oportuna”, el departamento dijo que “se extenderá automáticamente la autorización de empleo con el mismo empleador” y que será “hasta 240 días después del vencimiento del I-94”.

La entidad señala en su anuncio que existe flexibilidad en los “casos de Solicitudes Tardías” y que el Servicio de Inmigración “podría considerar los retrasos debido a la pandemia de coronavirus”.

Bajo las regulaciones vigentes y según lo indicado en la página de Situaciones Especiales, “si un peticionario o solicitante presenta una petición de estadía o de cambio de estatus (en los formularios I-129 o I-539) después de que venza el periodo de admisión autorizado, USCIS, a discreción propia, podría excusar el no haber presentado la petición a tiempo si se debió a circunstancias extraordinarias fuera de su control como, por ejemplo, aquellas que puedan ser causadas por COVID-19”.

Para estas exenciones “el peticionario o solicitante debe presentar evidencia creíble para apoyar su petición, que USCIS evaluará según cada caso individual”.

Dichas situaciones especiales han sido utilizadas en varias ocasiones en el pasado, incluso durante desastres naturales y crisis similares.

Inmigración recomienda revisar las páginas de los formularios I-129 e I-539 para obtener los requisitos específicos de presentación y elegibilidad para extensiones de estadía y cambios de estatus.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

ABI.- "Eternizarse en el poder no está amparado por la Convención y ser tirano jamás será un derecho humano", fueron las palabras del expresidente Jorge Quiroga, durante su intervención en el cierre de las sesiones que realiza la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), que analiza la opinión consultiva sobre el derecho a la reelección.

El presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden se vieron las caras en el primer debate electoral, celebrado en Ohio, el 29 de septiembre / AP

MUNDO | 30 Sep 2020

“He hecho más en 47 meses que tú en 47 años”, le espetó Trump a Biden a los pocos minutos de comenzar el debate

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Sep 2020

La planta está construida sobre 2.500 metros cuadrados convirtiéndose en la factoría más grande del municipio de Uyuni 

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

Abogado aclaró que en delito de trata y tráfico, la denuncia puede ser presentada por cualquier persona

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

Su labor debe estar enmarcada en la independencia, imparcialidad, transparencia, objetividad y no injerencia

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Sep 2020

“En nuestro país ya están sembrando marihuana creepy especialmente en los Yungas, que tiene mayor valor económico"