Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 1 de Octubre de 2020

COVID-19: La tendencia invita al optimismo, pero los expertos advierten de no bajar la guardia

MUNDO | 11 Abr 2020

VOA NOTICIAS.- Estados Unidos se convirtió este sábado en el país con más muertes por el nuevo coronavirus, sobrepasando la cifra de 20.000 y superando a Italia y España, que registran 19.468 y 16.353, respectivamente.

Los números pueden ser engañosos, sin embargo, porque Estados Unidos tiene cinco veces la población de Italia y alrededor de siete veces la de España. Las cifras son reportadas en tiempo real en un sitio web de la Universidad Johns Hopkins.

La zona metropolitana de Nueva York continuaba siendo el foco más activo en el país, pero el gobernador Andrew Cuomo dijo sentirse “cautelosamente optimista” tras indicios de que se están reportando menos infecciones y menos casos de enfermos graves de COVID-19 en los hospitales.

"La mala noticia es que seguimos perdiendo una gran cantidad de vidas”, lamentó no obstante Cuomo. “El viernes sufrimos 777 vidas perdidas".

Mientras tanto, crecía el temor de que el contagio se extienda al centro de Estados Unidos.

En Indiana, murieron 24 residentes de un hogar de ancianos atacado por el COVID-19 y en el condado de Cook, donde se encuentra Chicago, se instaló una morgue temporal con capacidad para más de 2.000 cadáveres.

Las autoridades de salud siguen insistiendo en que la población debe acatar las restricciones de confinamiento y distanciamiento social para frenar la propagación del coronavirus y los expertos de la Casa Blanca han señalado que las medidas están dando resultados.

Los expertos en salud pública han advertido que la cifra de muertos en Estados Unidos podría llegar a 200.000 durante el verano si se levantan las medidas.

En Europa, se ha reducido el contagio en Italia, España y otros países, y los gobiernos consideran un posible levantamiento parcial de las restricciones vigentes desde hace semanas.

Sin embargo, con la llegada de un clima más templado y con el Domingo de Pascua a la vista, las autoridades advirtieron a la población que no cometan imprudencias.

“No salgan, mantengan la misma conducta responsable que hasta hoy, usen su buen juicio y su sentido la responsabilidad”, dijo Domenico Arcuri, comisionado especial de Italia para la emergencia del virus.

El foco preocupante de Europa se ha trasladado ahora a Gran Bretaña, donde el número de muertes se acercó a las 10.000 este sábado y el primer ministro, Boris Johnson, seguía recuperándose del virus después de pasar tres días en una sala de cuidados intensivos en un hospital de Londres.

Gran Bretaña tiene ya casi 80.000 casos confirmados de COVID-19 y 9.875 fallecidos, y ocupa el quinto lugar de muertes en el mundo. También es el único país donde el jefe de Gobierno ha sufrido una infección grave.

El Gobierno está enfocado fuertemente en tratar de que la población cumpla las restricciones de quedarse en casa, especialmente este fin de semana de Pascua cristiana.

En Rusia, el Kremlin anunció este sábado que un “gran flujo” de pacientes de coronavirus está abrumando a los hospitales de Moscú, a pesar de que cifra oficial de muertes en Rusia es de poco más de un centenar.

Sin embargo, Rusia ha reportado casi 14.000 casos de coronavirus y mantiene restricciones desde hace casi dos semanas.

En otra noticia, la Organización Mundial de la Salud alertó de que el COVID-19 se está propagando alarmantemente en áreas rurales de África y dijo que se necesita una ayuda urgente para reforzar el frágil sistema de salud del continente.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

ABI.- "Eternizarse en el poder no está amparado por la Convención y ser tirano jamás será un derecho humano", fueron las palabras del expresidente Jorge Quiroga, durante su intervención en el cierre de las sesiones que realiza la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), que analiza la opinión consultiva sobre el derecho a la reelección.

El presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden se vieron las caras en el primer debate electoral, celebrado en Ohio, el 29 de septiembre / AP

MUNDO | 30 Sep 2020

“He hecho más en 47 meses que tú en 47 años”, le espetó Trump a Biden a los pocos minutos de comenzar el debate

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Sep 2020

La planta está construida sobre 2.500 metros cuadrados convirtiéndose en la factoría más grande del municipio de Uyuni 

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

Abogado aclaró que en delito de trata y tráfico, la denuncia puede ser presentada por cualquier persona

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

Su labor debe estar enmarcada en la independencia, imparcialidad, transparencia, objetividad y no injerencia

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Sep 2020

“En nuestro país ya están sembrando marihuana creepy especialmente en los Yungas, que tiene mayor valor económico"