Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 12 de Junio de 2024

GOBERNADOR DE LA PAZ INICIÓ OBRAS VIALES PARA ESCOMA E ITALAQUE

GESTIÓN | 30 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- El gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi realizó una maratónica entrega de obras en la provincia Camacho, con proyectos de integración se entregó la carretera anhelada Escoma-Puerto Acosta, puente Querapi en el municipio de Escoma, puente Kanco y colocó de la piedra fundamental para el inicio del mejoramiento de carretera Hualpacayo-Italaque (Tramo I).

Los pobladores de la provincia recibieron a las autoridades departamentales y a la comitiva de se dio cita a las respectivas inauguraciones con guirnaldas y con la algarabía de la música autóctona “Sicuris de Italaque” los beneficiarios celebraron con júbilo estas obras.

La carretera asfaltada Escoma-Puerto Acosta, se encuentra en la provincia Camacho, es un proyecto que esperó la población y transportistas durante mucho tiempo, porque el tramo era un camino de tierra y piedra, para llegar desde la ciudad de La Paz hasta la región, el viaje era durante todo el día, pero ahora tan solo horas de viaje, manifestaron los transportistas.

La carretera tiene una longitud de 25.440 Km fue ejecutado por la empresa PROSEC S.R.L. con una inversión de Bs.53.054.619,06 y la Supervisión estuvo a cargo de la empresa Asociación Accidental G&P con un costo de Bs. 1.652.802,14

El puente vehicular Querapi se encuentra en el municipio de Escoma con una longitud de 61.86 metros, ejecutado por la CZETA S.R.L. costo de la obra Bs. 5.623.632,31, supervisado por la empresa Asociación Accidental Puentes La Paz, costo Bs. 298.145,9, proyecto que integrará a cuatro municipios: Escoma, Humanata, Carabuco y Puerto Acosta.

También inauguró la autoridad el puente, Kanco con una inversión más de 3 millones, a su vez colocó la piedra fundamental para el Mejoramiento de la carretera Huallpacayu-Italaque (Tramo I), ambos proyectos en el municipio de Moco Moco, provincia Camacho, obra que tendrá con una longitud de 10.00 Km y 7 metros de ancho, con una inversión de Bs. 22.129.541,42 y el costo de la empresa supervisora Bs.1.029.073.28.

El gobernador, Félix Patzi al culminar la actividad manifestó que todo los proyectos que se entregó a la fecha en las diferentes comunidades y municipios fue gracias a los representantes, ex dirigentes y comité impulsor de las obras porque ellos lucharon y lograron traer la obra a su región y nosotros con el poco presupuesto

//Fuente: Gobernación La Paz//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.