Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 12 de Junio de 2021

Cergio Prudencio renuncia a la Fundación Cultural del BCB

ARTE&SHOW | 1 Abr 2020

EL POTOSÍ.- Mediante un comunicado, el músico "Cergio" Prudencio Bilbao anuncia su decisión de “renunciar irrevocablemente al cargo de presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) por motivos de carácter personal”. La dimisión a la Fundación fue aceptada y queda interinamente en el cargo la vicepresidenta del Consejo, Ximena Medinacelli.

Desde junio de 2016, Prudencio ejerció la presidencia de la FC-BCB, institución que custodia los más importantes repositorios del país. El compositor se va en medio de una serie de cuestionamientos, que van desde adjudicaciones irregulares hasta mal uso de instalaciones de la Casa de la Moneda.

En una carta dirigida a Prudencio, fechada este martes, el presidente del Banco Central de Bolivia, Guillermo Aponte, sostiene: “El Directorio del Banco Central de Bolivia ha aceptado la renuncia al cargo de Presidente del Consejo de Administración de la fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, que usted ha comunicado mediante carta de 31 de marzo de año en curso; y me ha encargado agradecerle por las funciones que ha ejercido en esta institución”.

“Los procedimientos de entrega de la institución en las actuales circunstancias que vive el país, han sido debidamente consensuados con el pleno del Consejo de Administración de la FC-BCB, tomando recaudos y disposiciones en responsabilidad con la institucionalidad y atención a las normas”, dice el comunicado del ahora expresidente de la FC-BCB.

También presenta un listado de los “logros significativos” de su gestión. “Al término de cuatro años, la FC-BCB puede presentarle a la sociedad boliviana un conjunto de objetivos cumplidos que revisten importancia: la creación del Centro de la Revolución Cultural (CRC), una plataforma destinada específicamente al fomento de la producción artística; la ampliación de la infraestructura de Casa de la Libertad con renovación integral de la museografía; la dotación de sede propia para la FC-BCB conservando un inmueble patrimonial; la creación del Museo Fernando Montes; la incorporación de la memoria oral en la gestión institucional del Archivo y Biblioteca Nacionales; la incorporación de la donación del patrimonio cultural Córdova-Imaná (inmueble y colecciones de arte) al patrimonio de la FC-BCB; la recuperación del patrimonio cultural de Marina Núñez del Prado (inmueble y obras de arte), en ambos casos con compromisos de inversión y proyección museística de gran envergadura; la ampliación de la infraestructura del MNA con renovación de museografía y modelo de gestión; el rescate del Archivo Histórico de la Casa Suárez (Guayaramerín) pendiente de la promulgación de la correspondiente Ley; entre varios otros”, sostiene.

//FUENTE: EL POTOSÍ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Jeanine Áñez asumió la Presidencia de Bolivia luego de 48 horas de vacío de poder / ARCHIVOS

POLÍTICA | 11 Jun 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- La expresidenta constitucional Jeanine Áñez realizó su declaración informativa en el caso de supuesta “sedición, conspiración y terrorismo” que el Movimiento Al Socialismo (MAS) le abrió, bajo la figura de “golpe de Estado” de noviembre de 2019. En partes sobresalientes, Áñez remarca el papel protagónico que tuvieron algunas figuras políticas, para que ella asumiera la Presidencia del Estado.

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Jun 2021

Demanda de la destitución de la gerente Silvia Gallegos por  “ineptitud” de la funcionaria para el abastecimiento de medicamentos

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Jun 2021

La población del campo se niega a recibir las dosis contra el coronavirus. El personal de salud debe salir a las calles a rogar para que se vacunen

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Jun 2021

Según Quelca el descenso de las temperaturas en varias regiones se sumó a los factores para la determinación

Foto agencias

ECONOMÍA | 11 Jun 2021

Los principales alimentos exportados fueron torta de soya, aceite de soya, nueces del Brasil, carne deshuesada de res y aceite de girasol

Foto agencias

SEGURIDAD | 11 Jun 2021

A causa de este accidente el chofer del motorizado y la otra persona herida reciben atención médica en el hospital Arco Iris