Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Cergio Prudencio renuncia a la Fundación Cultural del BCB

ARTE&SHOW | 1 Abr 2020

EL POTOSÍ.- Mediante un comunicado, el músico "Cergio" Prudencio Bilbao anuncia su decisión de “renunciar irrevocablemente al cargo de presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) por motivos de carácter personal”. La dimisión a la Fundación fue aceptada y queda interinamente en el cargo la vicepresidenta del Consejo, Ximena Medinacelli.

Desde junio de 2016, Prudencio ejerció la presidencia de la FC-BCB, institución que custodia los más importantes repositorios del país. El compositor se va en medio de una serie de cuestionamientos, que van desde adjudicaciones irregulares hasta mal uso de instalaciones de la Casa de la Moneda.

En una carta dirigida a Prudencio, fechada este martes, el presidente del Banco Central de Bolivia, Guillermo Aponte, sostiene: “El Directorio del Banco Central de Bolivia ha aceptado la renuncia al cargo de Presidente del Consejo de Administración de la fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, que usted ha comunicado mediante carta de 31 de marzo de año en curso; y me ha encargado agradecerle por las funciones que ha ejercido en esta institución”.

“Los procedimientos de entrega de la institución en las actuales circunstancias que vive el país, han sido debidamente consensuados con el pleno del Consejo de Administración de la FC-BCB, tomando recaudos y disposiciones en responsabilidad con la institucionalidad y atención a las normas”, dice el comunicado del ahora expresidente de la FC-BCB.

También presenta un listado de los “logros significativos” de su gestión. “Al término de cuatro años, la FC-BCB puede presentarle a la sociedad boliviana un conjunto de objetivos cumplidos que revisten importancia: la creación del Centro de la Revolución Cultural (CRC), una plataforma destinada específicamente al fomento de la producción artística; la ampliación de la infraestructura de Casa de la Libertad con renovación integral de la museografía; la dotación de sede propia para la FC-BCB conservando un inmueble patrimonial; la creación del Museo Fernando Montes; la incorporación de la memoria oral en la gestión institucional del Archivo y Biblioteca Nacionales; la incorporación de la donación del patrimonio cultural Córdova-Imaná (inmueble y colecciones de arte) al patrimonio de la FC-BCB; la recuperación del patrimonio cultural de Marina Núñez del Prado (inmueble y obras de arte), en ambos casos con compromisos de inversión y proyección museística de gran envergadura; la ampliación de la infraestructura del MNA con renovación de museografía y modelo de gestión; el rescate del Archivo Histórico de la Casa Suárez (Guayaramerín) pendiente de la promulgación de la correspondiente Ley; entre varios otros”, sostiene.

//FUENTE: EL POTOSÍ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.