Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 29 de Septiembre de 2020

Críticas a López Obrador por saludar a la madre del 'Chapo' Guzmán

MUNDO | 30 Mar 2020

VOA NOTICIAS.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, estrechó la mano de la madre de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, durante una visita este fin de semana a la ciudad natal del famoso narcotraficante, preso en Estados Unidos, en un gesto que ha despertado fuertes críticas al mandatario.

En un video de 30 segundos publicado en Twitter a última hora del domingo, se puede ver al mandatario acercándose al automóvil de Maria Consuelo Loera, estacionado en un camino de terracería en las afueras de Badiraguato, un municipio montañoso en el noroeste del estado Sinaloa.

Rodeado de decenas de curiosos, López Obrador dice a Loera que no necesita salir del auto, se dan la mano y luego de una breve charla se escucha como le comenta a la madre del capo: “recibí su carta”. Sin dar más detalles.

El video luego muestra a López Obrador conversando con uno de los abogados de 'El Chapo', José Luis González.

En octubre, las fuerzas seguridad dejaron en libertad a Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo', después de que su captura desató tiroteos y caos en las calles de Culiacán.

Un testigo de Reuters dijo que Loera estaba esperando a López Obrador cerca de la comunidad de La Tuna, el lugar de nacimiento de “El Chapo”. El presidente estaba en una visita oficial con el gobernador del estado.

Numerosas personas criticaron a López Obrador en redes sociales por saludar a la madre de 'El Chapo' y por estrechar la mano de la mujer, que tiene más de 90 años, especialmente en un momento en que México promueve medidas de distanciamiento social para frenar la propagación del coronavirus.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Delegados de EEUU, Colombia y Bolivia en la Audiencia Pública de la Solicitud de Opinión Consultiva sobre la figura de la reelección presidencial indefinida / TWITTER CIDH

POLÍTICA | 28 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- La primera de tres audiencias consultivas sobre la reelección indefinida en el sistema interamericano, desarrollada este lunes de forma virtual en la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), concluyó que esa figura es contraria a los postulados de la Convención Americana por contener tres criterios antidemocráticos.

El presidente de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP), Marco Antonio Dipp / FRANZ CHAVEZ / ANP

SOCIEDAD | 28 Sep 2020

“Todas las fuerzas políticas, sin excepción, tienen que ofrecer las más absolutas garantías a la labor de la prensa en nuestro país"

Foto agencias

ECONOMÍA | 28 Sep 2020

Ministerio de Hidrocarburos socializará la agenda de reactivación del sector con varias instituciones regionales

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Sep 2020

La investigación se realizó a denuncia de la gerencia nacional en contra de cinco exfuncionarios, de la gestión anterior

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Sep 2020

La Sala Plena del TED de La Paz tomó esa decisión “precautelando la seguridad y transparencia del proceso electoral”

Foto agencias

ECONOMÍA | 28 Sep 2020

“Si el Gobierno no va a tomar medidas o cartas en el asunto, vamos a tener que analizar otras formas de hacernos escuchar"