Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Diputada exhorta reforzar prevención contra Covid-19 para mantener segura a Tarija

GESTIÓN | 29 Mar 2020

POR TARIJA.- Tarija es uno de los departamentos que hasta la fecha no ha registrado contagios por el coronavirus (COVID-19) y por ello todas las instancias de salud y niveles de gobierno deben reforzar las medidas de prevención, exhortó la diputada nacional Ginna Torrez.

Torrez señaló que prevenir cuesta menos que curar, en el sentido de que no se deben escatimar recursos para evitar que la enfermedad ingrese al departamento y se contengan cualquier caso sospechoso.

La diputada por Tarija pidió que el Servicio Departamental de Salud (SEDES), en coordinación con otras instancias y con profesionales en el área de salud, debe ejecutar el rastreo e identificación de posibles personas infectadas o enfermas y todos sus contactos, incrementando al máximo la realización de pruebas rápidas para el diagnóstico de la enfermedad, con la finalidad de aislarlas oportunamente a efecto de suprimir el contagio y la propagación de la pandemia.

La legisladora destacó las medidas oportunas que tomó la Presidenta Constitucional Jeanine Áñez para contener la enfermedad, que ubica a Bolivia como el país con menos contagios en la región, sin reportar todavía fallecimientos y con los mejore niveles de respuesta inmediata, gracias a las normas de aislamiento, cuarentena y emergencia sanitaria, dictadas desde el nivel central.

A nivel departamental, el viernes se habilitó para Tarija la primera sala de Terapia Intensiva para la atención de pacientes con coronavirus (COVID-19) con 14 camas a disposición desde el Gobierno Autónomo Departamental para el Hospital Regional San Juan de Dios, siendo Tarija el primer departamento en tener este servicio especializado en salud.

Tarija hasta el sábado no registra casos de infectados con el COVID-19. Tres casos sospechosos fueron descartados y unas 200 personas asintomáticas se encuentran en observación.

//FUENTE: CÁMARA  DE DIPUTADOS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.