Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

FUNCIONARIA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NIEGA HABER INSULTADO A PERIODISTA RIVERA

POLÍTICA | 11 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Tras la polémica generada por los insultos lanzados desde una repartición estatal contra el periodista Gonzalo Rivera, la principal sindicada des exabrupto remitió hoy una carta al portal Rimay Pampa para desmentir ese exceso verbal.

La jefa de la Unidad de Comunicación del Ministerio de Educación, Isabel Terrazas, remitió esta jornada una nota al periodista Andrés Gómez, director de Rimay Pampa, para desmentir la versión de una exfuncionaria de esa cartera de Estado que asegura haber escuchado palabras descalificadoras contra el entonces presentador del programa Encontrados, Gonzalo Rivera.

“Aclaro que la persona que supuestamente me denuncia (cuya identidad protegió al mantenerla en reserva) nunca trabajó en el Ministerio de Educación y, mucho menos, bajo mi dirección, por lo que no he tenido ningún tipo de relación laboral con ella”, cita parte de la carta.

Terrazas afirma que la nota de Rimay Pampa, compartida en las redes sociales y otros medios de comunicación, no fue ética al no dar la respectiva contraparte a su persona, hecho que dañó su imagen y condición de mujer, madre, esposa y profesional.

La funcionaria fue citada en una anterior nota como la persona que profirió insultos contra Gonzalo Rivera, tras una descoordinación para una entrevista con el director Basilio Pérez.

Palabras como “perros” para referirse a otros periodistas que no son aliados al régimen del Movimiento Al Socialismo (MAS), sin embargo, fueron corroboradas esta jornada por la también periodista Roxana Lizárraga que además supo de voz de los propios funcionarios públicos que existe otro grupo de reporteros o presentadores llamados “los controladitos”, pues son afines al Gobierno o reciben beneficios y publicidad en sus medios de comunicación.

//@VisorBolivia/ Foto Rimay Pampa//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.