Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

El COVID - 19 ha llegado al Vaticano

MUNDO | 26 Mar 2020

VISOR BOLIVIA / Rodolfo Faggioni (Italia).- Un Monseñor de la Secretería de Estado del Vaticano, la organización que colabora más de cerca con el Santo Padre en ejercicio de su misión en la Iglesia Católica ha sido atacado por ese virus misterioso e invisible que está diezmando el globo terráqueo: el mortal Covid-19.

Inmediatamente ha sido tranportado a un hospital de la capital italiana. El prelado vive en la misma residencia del Sumo Pontífice, la casa de San Martha. Tanto al edificio como a sus habitantes han sido efectuadas medidas de prevención.

Ninguna confirmación ha dado el Vaticano a este último caso, pero se tiene entendido que hay otros cinco contagiados tanto es cierto que el Vaticano ha oficializado la situación: “en la actualidad hay cuatro casos de posibilidad al Covid-19 encontrados además del primero que se informó anteriormente. Se trata de un empleado de la Oficina de Mercaderías y de dos empleados de los Museos Vaticanos”.

Las cuatro personas infectadas han sido puestas en aislamiento como precaución, antes de que la prueba fuera positiva y su aislamiento duró más de 14 días. Actualmente están siendo tratados en hospitales italianos o en sus propias habitaciones.

El Santo Padre ha dado negativo al “test” del Covid-19 y ha aprovechado el momento para volver al tema del virus en tiempo de pandemonio para relanzar el “Evangelio de la Vida”, porqué para la Iglesia Católica, la defensa de la vida no es una ideología sino una realidad humana que involucra a todos los cristianos.

Francisco ha recordado que 25 años atrás, San Juan Pablo II ha promulgado la Enclíclica “Evangelium Vitae” sobre el valor y la inviolabilidad de la vida humana y hoy nos encontramos con esta enseñanza en el contexo de una pandemonia que amenaza la vida y la economía mundial.

//Rodolfo Faggioni es periodista y corresponsal en Italia. Miembro Efectivo de la Prensa Internacional// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.