Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Agencia Boliviana Espacial rehabilita 215 centros de TeleSalud para apoyar a la población y enfrentar el coronavirus

GESTIÓN | 23 Mar 2020

MOPSV.- La Agencia Boliviana Espacial (ABE) en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda, y el Viceministerio de Telecomunicaciones, ante la emergencia que vive el país con el ingreso del coronavirus (COVID-19) ha dispuesto medidas de apoyo a la población, como la rehabilitación de 215 centros de TeleSalud.

La ABE, a través de un comunicado, determinó rehabilitar la conectividad de acceso a internet satelital para 215 establecimientos de salud que cuentan con servicio de TeleSalud en el área rural, de manera gratuita, en tanto dure la emergencia sanitaria que vive el país por el brote del coronavirus (COVID-19).

Los usuarios en estos lugares remotos se conectarán con la plataforma de TeleSalud, en la que utilizarán los protocolos correspondientes en la atención de los pacientes sospechosos o con síntomas de la enfermedad.

Asimismo, como una forma de apoyo a la campaña de prevención y contención del COVID-19, dentro del marco de la cuarentena total dictada por Decreto Supremo 4199, la ABE ha dispuesto un bloque de medidas en beneficio de sus usuarios.

A todos los clientes del servicio Internet de banda ancha en tu hogar “SUBE”, se les ha abonado 3.000 MB gratuitos de volumen de datos, para que la gente en áreas rurales pueda comunicarse con sus familias o los servicios requeridos. Este abono, inicialmente, será por los meses de marzo y abril y representa un 30% más de lo que su plan original ofrece.

Adicionalmente, si los clientes consumen toda su capacidad en Megas disponibles, el servicio se mantendrá con una velocidad adecuada para que ellos puedan hacer uso ilimitado de mensajería de WhatsApp.

El canal guía “ABETV”, comparte información oficial del Ministerio de Salud y del Ministerio de Comunicación, respecto a la prevención y control del coronavirus en su programación habitual, para llegar especialmente a las áreas rurales donde los pobladores cuentan con sus kits satelitales, donde no llegan señales de radio y televisión convencionales.

//FUENTE: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.