Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Wall Street registra alza de los precios por medidas de gobiernos en todo el mundo

MUNDO | 19 Mar 2020

VOA NOTICIAS.- Las acciones de Estados Unidos lograron registrar ganancias el jueves después de las recientes y abruptas pérdidas de días anteriores, debido a que los líderes políticos de todo el mundo tomaron nuevas medidas de emergencia para tratar de ayudar a los mercados financieros a lidiar con el profundo daño económico provocado por el nuevo coronavirus (COVID-19).

El Promedio Industrial Dow Jones aumentó 189.63 puntos, o 0.95%, para llegar a 20,088.55; el S&P 500 ganó 11.4 puntos, o 0.48%, hasta 2,409.5 y el Índice Compuesto Nasdaq agregó 160.73 puntos, o 2.3%, a 7,150.58.

El índice de referencia S&P 500 había caído hasta un 3,3% el miércoles. La Reserva Federal de EE.UU. abrió líneas de intercambio con bancos centrales en otros nueve países para garantizar que el sistema financiero mundial dependiente del dólar continuara funcionando.

Esa fue la última de una serie de acciones de emergencia tomadas por el banco central estadounidense en las últimas dos semanas, incluida la reducción de los costos de los préstamos a casi cero y la provisión de miles de millones más para obtener créditos baratos.

"Hemos tenido algunos movimientos bastante audaces por parte de la Fed en la última semana o dos y la mayoría de ellos han tenido un impacto muy rápido en el mercado, así que espero que esto ayude", dijo Randy Frederick, vicepresidente de comercio y derivados de la financiera Charles Schwab en Austin, Texas.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.