Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Sector hotelero pide al gobierno flexibilizar impuestos y suspender pagos financieros por 180 días

ECONOMÍA | 19 Mar 2020

ANF.- En un escenario en el que los diferentes países como Bolivia han tomado medidas urgentes y drásticas ante la expansión del coronavirus, el sector hotelero ha expresado también que se encuentra en estado de emergencia y solicita al gobierno la flexibilización en impuestos y el pago financiero.

“Para nosotros es muy importante que a través del ministerio de Economía se pueda gestionar medidas paliativas ante la grave situación económica en la que nos encontramos, por lo que pedimos 180 días de suspensión de todo pago financiero (cuyos intereses serían devengados a futuro) y después de este tiempo, un año de solo pago de intereses y no de capital, contemplando un plazo total de 18 meses de reprogramación financiera”, detalla una carta emitida hoy por los principales hoteles de la ciudad de La Paz al ministro de Economía, José Luis Parada.

La presidenta Jeanine Añez anunció cuatro medidas económicas para ayudar a sectores de la población considerados más afectados por la pandemia del coronavirus. Una es la creación del Bono Familia de 500 bolivianos, que busca contribuir en la alimentación de los hijos de las familias de escasos recursos.

La otra medida va en beneficio de personas, familias y pequeñas empresas que no pagarán dos meses el capital de su deuda, y “ese pago se hará dentro de mucho tiempo, al final del periodo del crédito”.

Además, el pago de impuesto a las utilidades no se pagará en abril, sino en mayo y a plazos. La cuarta medida es prohibir cortar los servicios de agua, luz y gas a los hogares mientras dure la cuarentena y esta crisis.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.