Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Grupo de fanáticos de fútbol agredió a periodistas en Santa Cruz

SOCIEDAD | 19 Mar 2020

ANP.- Fanáticos del club de fútbol Oriente Petrolero, de la primera división del fútbol de Bolivia, agredieron a periodistas deportivos que se encontraban en la sede de ese club, en la mañana del martes 17 de marzo.

Después de 12 jornadas del campeonato boliviano, Oriente Petrolero marcha en el puesto 12 entre 14 equipos, por lo que un grupo de fanáticos llegó al escenario de los entrenamientos para increpar a los futbolistas por la mala campaña.

Los 'barra brava' comenzaron a desinflar llantas de los vehículos de los futbolistas y al advertir que su accionar vandálico estaba siendo grabado acometieron contra los reporteros, de los cuales resultó más perjudicado el camarógrafo Bernardo Vaca Contreras, con golpes en la cabeza y el rostro.

Directivos del club abrieron las puertas de una oficina en la que los periodistas se refugiaron y luego el médico del club atendió a Vaca, a quien colocó compresas de hielo. La Policía llegó 30 minutos después y realizó algunos arrestos.

El presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz, Fernando Silva, anticipó que presentará una demanda judicial "por atentado a la libertad de prensa" y que se entregará las grabaciones de video para que se identifique y sancione a los agresores.

//FUENTE: ANP - UNIDAD DE MONITOREO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.