Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

1.376 adultos mayores atendidos por el Centro Transitorio Interprovincial en 2019

GESTIÓN | 19 Mar 2020

GADLP.- En 2019, el Centro Transitorio Interprovincial del Departamento de La Paz o “Centro Día” atendió a 1.376 adultos mayores en: terapia ocupacional, fisioterapia, y acogida transitoria, con trato humano y ameno, con respeto de sus derechos y reconocimiento de sus aptitudes físicas y emocionales.

En conferencia de prensa, la coordinadora del Programa de Atención a Adultos Mayores del SEDEGES La Paz, Lic. Sonia Yujra que a través de este programa “se busca brindar a nuestros abuelos abuelas, una segunda oportunidad para integrarse a la sociedad”.

El Centro Día protege y cuida a personas adultas de más de 60 años de edad, como establece la Ley 369, ofreciendo ayuda o refugio temporal, y pernocte, a adultos mayores “Independientes” que provienen de provincias, comunidades de diferentes municipios del área rural.

“Por diversas circunstancias, muchos adultos se encuentran de manera temporal en la ciudad de La Paz (por trámites u otros), y para ello se cuenta con habitaciones, para varones y mujeres además de servicios higiénicos y cocina”, explicó Yujra.

En servicio de terapia ocupacional trabaja en tres áreas que desarrollan a la persona: cognitiva, el física y social. En fisioterapia se desarrolla tratamiento terapéutico a fin de mantener al adulto mayor en actividad.

Los adultos atendidos en 2019 llegaron desde municipios como Sapahaqui, Achocalla,

Quime, Luribay, Inquisivi, Chacarilla, Viacha, Mapiri, e inclusive desde la ciudad de Oruro.

“Entendemos que nuestros adultos mayores son parte de la población más vulnerable, por tanto es nuestra prioridad en la gestión del gobernador Dr. Félix Patzi ”, afirmó la autoridad. “La atención es gratuita, y el único requisito es el carnet de identidad del adulto mayor.

Con estas actividades “buscamos que cada familia dé mejor trato a nuestros adultos mayores, pero también el Estado y la sociedad”, explicó Yujra.

El Programa del Adulto Mayor y su equipo técnico de trabajo contribuyen en satisfacer las necesidades de las personas de más de 60 años en: salud, recreación y tiempo de ocio, e incentiva el envejecimiento activo y saludable.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.