Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Carlos Mesa es convocado el lunes en la Fiscalía por denuncia de fraude electoral contra Evo Morales

POLÍTICA | 18 Mar 2020

LA RAZÓN.- El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, fue convocado a prestar su declaración informativa el lunes por la ampliación de la denuncia de fraude electoral en contra del expresidente Evo Morales, el exvicepresidente Álvaro García y tres exministros de Estado.

El fiscal Gregorio Blanco recordó que Mesa pidió la ampliación de la investigación con los exmandatarios y los exministros de la Presidencia Juan Ramón Quintana; de Gobierno, Carlos Romero y de Justicia y Transparencia Institucional Héctor Arce.

“El Ministerio Público ha hecho una citación a objeto de que el día lunes venidero (Mesa) preste su declaración informativa en calidad de víctima o denunciante”, explicó.

Tanto los exmandatarios como los exministros están acusados por la presunta comisión de delitos electorales, ocultación y alteración de resultados, presunta manipulación electrónica, obstaculización de actos electorales y uso de instrumento falsificado.

El proceso abierto es parte de la investigación en contra de los hoy exvocales nacionales y departamentales, acusados por delitos electorales luego de las denuncias de fraude que acabaron con la anulación de las elecciones del 20 de octubre.

Morales renunció el 10 de noviembre, en medio, justamente, de las denuncias de fraude, un paro cívico, un motín policial y la "sugerencia" del entonces Alto MAndo militar de dimitir.

El caso se encuentra en etapa preparatoria y posteriormente se convocará a los implicados para que comparezcan ante el Ministerio Público, no se descarta pedir cooperación de la Cancillería ya que Quintana y Arce se encuentran asilados en dependencias de la legación mexicana en La Paz y sin poder abandonar Bolivia por decisión del Gobierno. Romero fue encarcelado por las denuncias de corrupción en la estatal UELICN

//FUENTE: LA RAZÓN//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.