Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Lava Jato completa 6 años con R $ 18,3 mil millones devueltos a las arcas públicas

MUNDO | 16 Mar 2020

TERÇA LIVRE.- La Operación Lava Jato es la mayor iniciativa anticorrupción y lavado de dinero en la historia de Brasil y cumplirá 7 años este martes (17).

Comenzó en marzo de 2014, con la investigación ante el Tribunal Federal en Curitiba de cuatro organizaciones criminales lideradas por cambistas, Lava Jato ya ha señalado irregularidades en Petrobras, la compañía estatal más grande del país, así como en grandes contratos, como la construcción de la planta nuclear. Angra 3.

Hasta la fecha, ha habido 70 fases, se decretaron 293 cárceles, además de R $ 18,3 mil millones devueltos a las arcas públicas.

La operación actualmente tiene desarrollos en Río de Janeiro, São Paulo y el Distrito Federal, además de investigaciones penales con la Corte Suprema Federal y la Corte Superior de Justicia para investigar hechos atribuidos a personas con derecho a funcionar.

En una entrevista con el sitio web de Correio Brasiliense , un fiscal y ex coordinador de Lava-Jato en el MPF de Pará, señaló la preocupación en relación con el legado de Lava-Jato, que radica en los posibles límites para el desempeño de los jueces, como ese tipifica el abuso de autoridad.

Alan Mansur cree que la legislación anticorrupción aún necesita ser mejorada, pero celebra los resultados del lavado de autos.

“Todo mostró la magnitud de la corrupción en nuestro país. Se han producido muchas condenas, que han sido confirmadas por los tribunales superiores. Incluso si el sistema judicial es burocrático e incluso si la legislación se retrasa en muchos puntos, todo esto se puede hacer ”, dijo.

//*TERÇA LIVRE TV ES UN MEDIO INDEPENDIENTE DE BRASIL. VISOR BOLIVIA COLABORA CON ESE PORTAL INFORMATIVO// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.