Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Gobierno y sociedad civil acuerdan acciones para evitar que Patacamaya se vuelva un foco de infección

GESTIÓN | 30 Mar 2020

MOPSV.- Patacamaya no sucumbirá y será un orgullo para evitar contagios y muerte por COVID-19, es la consigna a la que llegaron autoridades del Gobierno central, departamental y municipal de Patacamaya junto a representantes de la sociedad, juntas vecinales, control social y pobladores, informó el Ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

“Pueblo de Patacamaya no desfallezca, estamos luchando contra este mal que nos puede matar a todos; respetemos las normas, porque este sacrificio va a ser recompensado con la vida y con la alegría de nuestros hijo”, señaló Arias, luego de lograr un acuerdo conjunto con la Alcaldía de Patacamaya, las organizaciones sociales, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para dar cumplimiento a la cuarentena total.

Luego de la inspección de este lunes en el municipio de Patacamaya, realizado por el titular del Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda, y el Viceministro de Transparencia, Guido Melgar, se logró generar conciencia en los vecinos para acatar la cuarentena y aislamiento total, tras el deceso de un hombre de 71 años, víctima del coronavirus (COVID-19), que fue contagiado en la fiesta patronal del pasado 12 de marzo.

El Ministro Arias recorrió las calles de Patacamaya reflexionando a la gente sobre el riesgo que representa este “enemigo invisible”, que ya cobró la vida de un poblador de esa ciudad intermedia en el altiplano de La Paz.

La autoridad también llegó al centro de salud de Patacamaya, donde tres médicos se encuentran aislados y en observación, donde además verificó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para la atención de esa población.

El Alcalde Tiburcio Choque agradeció la exhortación y comprometió el acatamiento a la cuarentena y aislamiento hasta el 15 de abril, obedeciendo y colaborando con Policía y FFAA en el control de la población.

El Viceministro Melgar aclaró que las investigaciones y procesos contra los responsables de haber llevado adelante la fiesta patronal de cuatro días, pese a las prohibiciones, se llevará de manera paralela en ese municipio.

//FUENTE: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.