Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

PUMARI RATIFICA SU CANDIDATURA Y LANZA LA CAMPAÑA PROSELITISTA DE “CREEMOS” DESDE EL ALTO

POLÍTICA | 26 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Con la gira nacional “La gente se respeta”, Marco Pumari emprendió la campaña proselitista de la alianza Creemos y con ello se descartó que el binomio conformado con Luis Fernando Camacho “se baje” o quede “en blanco”. El anuncio que concitó exagerada expectativa desde la pasada semana quedó en un simple acto proselitista.

Desde la ciudad de El Alto, Pumari dijo que se especuló mucho los últimos días, pero desde hoy comienza la campaña “casa por casa” para intentar llegar a la Presidencia en los comicios del 3 de mayo.

Luego de la presentación de un video proselitista en el que critica a los “políticos tradicionales”, por mantener sus candidaturas pese a tener 1 por ciento en las encuestas, y reprochar las “largas reuniones” con los partidos políticos “que no llevaron a nada”, el excívico potosino expuso el lema “La gente se respeta” y anunció que seguirá en la carrera electoral.

“El problema no somos los bolivianos, sino toda la clase política actual que incluso ha cogobernado en varias oportunidades con el otro gobierno”, dijo el candidato vicepresidencial.

Pumari apeló luego al discurso populista de la lucha vecinal y cívica, con su paso por el Comité Cívico Potosinista (COMCIPO).

“Dos personas nos declaramos en huelga de hambre para recuperar el litio, un pueblo se paró, un pueblo llamado Potosí para recuperar el litio para todos los bolivianos”, dijo.

Asimismo, recordó a su acompañante de fórmula Luis Fernando Camacho, expresidente del Comité Pro Santa Cruz, quien hace un par de semanas dijo que dejaba su candidatura “en blanco”, en busca de la unidad de los partidos opositores al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Como puedo traicionar a una persona que junto conmigo hasta se disfrazó de policía para salvar la vida”, recordó Pumari sobre las jornadas previas a la renuncia del exmandatario Evo Morales en noviembre de 2019.

Luis Fernando Camacho y Marco Pumari encabezaron los cabildos cívicos que luego de las elecciones fraudulentas del 20 de octubre pasado, determinaron la caída del régimen socialista del MAS.

Con el anuncio, muy publicitado en las redes sociales, el binomio de Creemos, que tiene 9 por ciento de intención de voto según las encuestas, se mantiene en carrera y no apoyará a ninguna de las opciones con mayor proyección como son Comunidad Ciudadana o la alianza Juntos.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.