Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 3 de Julio de 2020

CORTE IDH NOTIFICA A INTERESADOS POR SOLICITUD DE OPINIÓN CONSULTIVA DE LA REELECCIÓN INDEFINIDA

POLÍTICA | 18 Feb 2020

ANF.- Pasaron ocho días desde que se conoció que, tras recibir solicitudes de opiniones consultivas, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) decidió en su 133 Período Ordinario de Sesiones en San José, Costa Rica, encaminar el tratamiento de la figura de la reelección presidencial indefinida, solicitud presentada por el Estado de Colombia.

Hace horas se conoció, mediante un comunicado oficial, que esta instancia ya hizo la notificación correspondiente a los Estados y partes interesados en este tema.

“En atención al artículo 73.3 del Reglamento de la Corte Interamericana, se invita a todos los interesados a presentar su opinión escrita sobre los puntos sometidos a consulta”, detalla este comunicado.

En tal sentido, los Estados y partes interesadas en abordar la figura de la reelección presidencial deberán presentar estas observaciones escritas hasta el 18 de mayo de 2020. La solicitud que el Estado de Colombia realizó está disponible en las páginas y redes sociales de la Corte IDH.

El analista internacional Álvaro del Pozo manifiesta que tras esta notificación a los Estados, partes y personas pueden dar a conocer sus intereses en este tema con los debidos argumentos y especificaciones jurídico legales, dado que se trata de un tema puntual que involucra la justificación de un “derecho humano”.

//FUENTE: ANF// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Protesta de los trabajadores despedidos de La Razón en puertas de las oficinas comerciales de ese periódico en el centro de la ciudad / RRSS LA RAZÓN

SOCIEDAD | 2 Jul 2020

BUENA FUENTE.- A las 18.20 de ayer, la Gerencia del periódico La Razón convocó a los trabajadores para tratar la nueva “dinámica laboral”; sin embargo, la reunión por la plataforma Zoom se limitó, principalmente, a que la gerente de Operaciones, Karen Recca, dé lectura a una lista de 97 empleados que estaban siendo despedidos ante el registro de un notario de fe pública.

Un soldado naval de China frente a un gran mural del líder Xi Jinping durante una sesión de exhibición en Hong Kong / REUTERS

MUNDO | 2 Jul 2020

Entidades arriesgarán su reputación y correrán riesgos económicos y legales asociados

Un trabajador de la salud pide donaciones inmediatas de insumos médicos en el Hospital Del Norte, en El Alto, Bolivia el 16 de junio de 2020 / AP

SOCIEDAD | 2 Jul 2020

La Voz de América conversó con cuatro médicos voluntarios que forman parte de la iniciativa “COVID online”

Foto agencias

SEGURIDAD | 2 Jul 2020

El coronel lamentó que no se cumpla con el protocolo establecido respecto al levantamiento de cadáveres

Foto agencias

SOCIEDAD | 2 Jul 2020

Casos datan de hace más de una década y familiares de las víctimas esperan que se reactiven para alcanzar justicia

Foto agencias

SOCIEDAD | 2 Jul 2020

Personas ajenas a la institución se hacen pasar por fumigadores para ingresar a los domicilios y delinquir