Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 8 de Abril de 2020

CORTE IDH NOTIFICA A INTERESADOS POR SOLICITUD DE OPINIÓN CONSULTIVA DE LA REELECCIÓN INDEFINIDA

POLÍTICA | 18 Feb 2020

ANF.- Pasaron ocho días desde que se conoció que, tras recibir solicitudes de opiniones consultivas, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) decidió en su 133 Período Ordinario de Sesiones en San José, Costa Rica, encaminar el tratamiento de la figura de la reelección presidencial indefinida, solicitud presentada por el Estado de Colombia.

Hace horas se conoció, mediante un comunicado oficial, que esta instancia ya hizo la notificación correspondiente a los Estados y partes interesados en este tema.

“En atención al artículo 73.3 del Reglamento de la Corte Interamericana, se invita a todos los interesados a presentar su opinión escrita sobre los puntos sometidos a consulta”, detalla este comunicado.

En tal sentido, los Estados y partes interesadas en abordar la figura de la reelección presidencial deberán presentar estas observaciones escritas hasta el 18 de mayo de 2020. La solicitud que el Estado de Colombia realizó está disponible en las páginas y redes sociales de la Corte IDH.

El analista internacional Álvaro del Pozo manifiesta que tras esta notificación a los Estados, partes y personas pueden dar a conocer sus intereses en este tema con los debidos argumentos y especificaciones jurídico legales, dado que se trata de un tema puntual que involucra la justificación de un “derecho humano”.

//FUENTE: ANF// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El masismo ha apelado a las fake news para hacer campaña en medio de la cuarentena / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 30 Mar 2020

MONITOR / POR TARIJA.- La desinformación política activada en tiempos de pandemia y emergencia sanitaria en Bolivia, no solo tiene la labor de confundir a la población, sino que son acciones que incurren en figuras penales como delitos contra la salud pública, desobediencia a la autoridad, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, entre otros, explicó la diputada Ginna Torrez.