Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 3 de Julio de 2020

OMS: MUY PREMATURO CANCELAR JUEGOS DE TOKIO POR VIRUS

MUNDO | 17 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Pese al brote del coronavirus desde China, un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud advirtió el martes que es muy prematuro decir que los Juegos Olímpicos de Tokio corren el riesgo de ser cancelados o trasladados a otra sede.

Los organizadores en Tokio y el Comité Olímpico Internacional insisten que no tienen planes de contingencia para los Juegos de Verano, previstos entre el 24 y 9 de agosto, luego que la OMS declaró una emergencia global el mes pasado.

El director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, dijo el martes que "falta mucho" para dar una recomendación que afecte a la cita de Tokio.

"No estamos para tomar una decisión al respecto", dijo Ryan a The Associated Press tras una rueda de prensa.

Con sede en Ginebra, la OMS ha estado en contacto permanente con el COI en la vecina Lausana desde que el virus conocido como COVID-19 empezó a propagarse en diciembre.

"No les damos valoraciones", dijo Ryan. "Colaboramos para medir el riesgo. Seguiremos colaborando con ellos en las próximas semanas y meses".

La cifra de muertos en China continental debido al coronavirus llegó a casi 1.900 el martes, con más de 72.000 casos confirmados.

El brote ha causado la cancelación, posposición o traslado de numerosas competiciones deportivas, incluyendo torneos clasificatorios para los Juegos de Tokio.

Deportistas y equipos chinos tampoco han podido desplazarse para varias competiciones. China envió una delegación de más de 400 deportistas a los Juegos de Río de Janeiro 2016. Ganó 70 preseas, incluyendo 26 de oro, y quedó tercero en el medallero.

Se calcula que unos 11.000 deportistas, más entrenadores y dirigentes de 200 delegaciones nacionales, viajarán a Japón para los Juegos.

Japón ha sido el país más afectado por el brote fuera de China, con el crucero Diamond Princess, anclado en cuarentena en Yokohama, en la Bahía de Tokio.

En la cuarentena de 14 días que culmina el miércoles, se han detectado 542 casos entre los 3.700 pasajeros y tripulantes.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Protesta de los trabajadores despedidos de La Razón en puertas de las oficinas comerciales de ese periódico en el centro de la ciudad / RRSS LA RAZÓN

SOCIEDAD | 2 Jul 2020

BUENA FUENTE.- A las 18.20 de ayer, la Gerencia del periódico La Razón convocó a los trabajadores para tratar la nueva “dinámica laboral”; sin embargo, la reunión por la plataforma Zoom se limitó, principalmente, a que la gerente de Operaciones, Karen Recca, dé lectura a una lista de 97 empleados que estaban siendo despedidos ante el registro de un notario de fe pública.

Un soldado naval de China frente a un gran mural del líder Xi Jinping durante una sesión de exhibición en Hong Kong / REUTERS

MUNDO | 2 Jul 2020

Entidades arriesgarán su reputación y correrán riesgos económicos y legales asociados

Un trabajador de la salud pide donaciones inmediatas de insumos médicos en el Hospital Del Norte, en El Alto, Bolivia el 16 de junio de 2020 / AP

SOCIEDAD | 2 Jul 2020

La Voz de América conversó con cuatro médicos voluntarios que forman parte de la iniciativa “COVID online”

Foto agencias

SEGURIDAD | 2 Jul 2020

El coronel lamentó que no se cumpla con el protocolo establecido respecto al levantamiento de cadáveres

Foto agencias

SOCIEDAD | 2 Jul 2020

Casos datan de hace más de una década y familiares de las víctimas esperan que se reactiven para alcanzar justicia

Foto agencias

SOCIEDAD | 2 Jul 2020

Personas ajenas a la institución se hacen pasar por fumigadores para ingresar a los domicilios y delinquir