Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 3 de Julio de 2020

NUEVO CANDIDATO PRESIDENCIAL DE ADN SE DECLARA DE DERECHA, ANTISISTEMA Y CON VALORES CRISTIANOS

POLÍTICA | 18 Feb 2020

ERBOL.- Acción Democrática Nacionalista (ADN) anunció al ingeniero comercial Fernando Gaínza como su nuevo candidato presidencial, después de la inhabilitación de Ismael Schabib por no haber presentado sus documentos de postulación.

“Soy un hombre de derecha, de principios, de valores cristianos, y venimos a hacer política como hace rato en Bolivia no se hacía política, con la verdad por delante”, dijo Gaínza en entrevista con radio Alternativa de la Red ERBOL.

El jefe departamental de ADN en Santa Cruz, Carlos Pérez, confirmó que Gaínza es el elegido para ser inscrito como candidato presidencial y participar de las elecciones del 3 de mayo.

El nuevo postulante es un empresario nacido en Santa Cruz y formado en la ciudad de La Paz. Ingeniero comercial de profesión, hizo un diplomado en política liberal y actualmente cursa una maestría en gestión pública.

Gaínza dijo que el resto de los candidatos es de izquierda, mientras que ADN es de verdad de derecha, con una propuesta de limitar la función del Estado.

“Nuestros principios son los tres derechos inalienables que Dios nos regala al nacer, que son el derecho a la vida, el derecho a la libertad y el derecho a la propiedad, que nosotros vamos a hacer respetar”, indicó,

Manifestó que esos derechos están siendo vulnerados en el sistema socialista al que llamó “inmoral”.

“Nosotros somos candidatos antisistema, porque no creemos en un sistema de dominación que es el socialismo, que lo que hace es empobrecer, tenerte ignorante, tenerte enfermo, te roba las jubilaciones y pensiones”, acotó.

Respecto a la reciente encuesta que ubica a ADN en último lugar, el candidato dijo que esos sondeos son más mentirosos que el título de Álvaro García Linera.

//FUENTE: ERBOL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Protesta de los trabajadores despedidos de La Razón en puertas de las oficinas comerciales de ese periódico en el centro de la ciudad / RRSS LA RAZÓN

SOCIEDAD | 2 Jul 2020

BUENA FUENTE.- A las 18.20 de ayer, la Gerencia del periódico La Razón convocó a los trabajadores para tratar la nueva “dinámica laboral”; sin embargo, la reunión por la plataforma Zoom se limitó, principalmente, a que la gerente de Operaciones, Karen Recca, dé lectura a una lista de 97 empleados que estaban siendo despedidos ante el registro de un notario de fe pública.

Un soldado naval de China frente a un gran mural del líder Xi Jinping durante una sesión de exhibición en Hong Kong / REUTERS

MUNDO | 2 Jul 2020

Entidades arriesgarán su reputación y correrán riesgos económicos y legales asociados

Un trabajador de la salud pide donaciones inmediatas de insumos médicos en el Hospital Del Norte, en El Alto, Bolivia el 16 de junio de 2020 / AP

SOCIEDAD | 2 Jul 2020

La Voz de América conversó con cuatro médicos voluntarios que forman parte de la iniciativa “COVID online”

Foto agencias

SEGURIDAD | 2 Jul 2020

El coronel lamentó que no se cumpla con el protocolo establecido respecto al levantamiento de cadáveres

Foto agencias

SOCIEDAD | 2 Jul 2020

Casos datan de hace más de una década y familiares de las víctimas esperan que se reactiven para alcanzar justicia

Foto agencias

SOCIEDAD | 2 Jul 2020

Personas ajenas a la institución se hacen pasar por fumigadores para ingresar a los domicilios y delinquir