Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 8 de Abril de 2020

NUEVO CANDIDATO PRESIDENCIAL DE ADN SE DECLARA DE DERECHA, ANTISISTEMA Y CON VALORES CRISTIANOS

POLÍTICA | 18 Feb 2020

ERBOL.- Acción Democrática Nacionalista (ADN) anunció al ingeniero comercial Fernando Gaínza como su nuevo candidato presidencial, después de la inhabilitación de Ismael Schabib por no haber presentado sus documentos de postulación.

“Soy un hombre de derecha, de principios, de valores cristianos, y venimos a hacer política como hace rato en Bolivia no se hacía política, con la verdad por delante”, dijo Gaínza en entrevista con radio Alternativa de la Red ERBOL.

El jefe departamental de ADN en Santa Cruz, Carlos Pérez, confirmó que Gaínza es el elegido para ser inscrito como candidato presidencial y participar de las elecciones del 3 de mayo.

El nuevo postulante es un empresario nacido en Santa Cruz y formado en la ciudad de La Paz. Ingeniero comercial de profesión, hizo un diplomado en política liberal y actualmente cursa una maestría en gestión pública.

Gaínza dijo que el resto de los candidatos es de izquierda, mientras que ADN es de verdad de derecha, con una propuesta de limitar la función del Estado.

“Nuestros principios son los tres derechos inalienables que Dios nos regala al nacer, que son el derecho a la vida, el derecho a la libertad y el derecho a la propiedad, que nosotros vamos a hacer respetar”, indicó,

Manifestó que esos derechos están siendo vulnerados en el sistema socialista al que llamó “inmoral”.

“Nosotros somos candidatos antisistema, porque no creemos en un sistema de dominación que es el socialismo, que lo que hace es empobrecer, tenerte ignorante, tenerte enfermo, te roba las jubilaciones y pensiones”, acotó.

Respecto a la reciente encuesta que ubica a ADN en último lugar, el candidato dijo que esos sondeos son más mentirosos que el título de Álvaro García Linera.

//FUENTE: ERBOL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El masismo ha apelado a las fake news para hacer campaña en medio de la cuarentena / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 30 Mar 2020

MONITOR / POR TARIJA.- La desinformación política activada en tiempos de pandemia y emergencia sanitaria en Bolivia, no solo tiene la labor de confundir a la población, sino que son acciones que incurren en figuras penales como delitos contra la salud pública, desobediencia a la autoridad, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, entre otros, explicó la diputada Ginna Torrez.