Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Agosto de 2020

CONDENAN A 30 AÑOS DE CÁRCEL A INTEGRANTE DEL PCC QUE HIZO EXPLOTAR UNA GRANADA DE GUERRA EN MOCOVÍ

SEGURIDAD | 13 Feb 2020

ABI.- El Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal sentenció el jueves a 30 años de prisión al privado de libertad Lucas Resendi Saraiva, acusado de hacer explotar una granada de guerra en la cárcel de varones de Mocoví en Trinidad, hecho que ocasionó la muerte de dos personas y 30 quedaron heridas.

Resendi reconoció su culpa y se sometió a juicio abreviado. Fue juzgado por el delito de asesinato y ahora debe cumplir la condena en el penal de Palamasola de Santa Cruz.

"El hombre renunció a someterse a un juicio oral y contradictorio aceptando la culpabilidad y autoría del hecho, por lo que solicitó un procedimiento abreviado firmando un acuerdo legal de privación de libertad a 30 años sin derecho a indulto. Asimismo, el sentenciado solicitó a la autoridad jurisdiccional ser trasladado a la cárcel de Palmasola en Santa Cruz argumentando que teme por su vida", informó la fiscal departamental de Beni, Martha Mejía.

El pasado lunes ocurrió una explosión en el penal de Mocoví, y las investigaciones develaron que Resendi lanzó una granada contra la humanidad de Jorge M. S. R. para provocarle la muerte, ya que ambos tenían una pugna de poder interna. El hecho provocó el deceso de dos internos y otros 30 resultaron heridos.

Los involucrados en la pugna ya se habrían amenazado de muerte con anterioridad. Y para cumplir la amenaza, Resendi se puso en contacto con otro reo de la cárcel del El Abra de Cochabamba, quien le envió una granada de guerra para atentar contra su oponente.

La fiscal dijo que a raíz de ese hecho se develó que el agresor pertenece al Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil y se encontraba cumpliendo una sentencia por narcotráfico en la cárcel de Mocoví.

La Fiscalía amplió la investigación en contra de otras personas, para aclarar quienes más serían los cómplices del hecho, además para conocer cómo ingresó la granada al penal de Mocoví sin que sea detectada en los puntos de control.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Entrambasaguas tuvo un breve contacto telefónico con el jefe masista / OK DIARIO

SEGURIDAD | 10 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / OK DIARIO.- El periodista español Alejandro Entrambasaguas, logró contactarse con el exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, hoy asilado en Argentina, para conocer su versión sobre la denuncia de una supuesta relación sentimental que ese sujeto tuvo con una menor de edad.

Los conflictos y enfrentamientos van en crecida en Bolivia / VOA

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

La Fiscalía General instruyó una investigación inmediata por delitos cometidos en los bloqueos y actos contra la salud y la vida

El presidente Donald Trump en el momento en que un agente del Servicio Secreto le comunica que se han escuchado disparos en las proximidades de la Casa Blanca / REUTERS

MUNDO | 10 Ago 2020

Trump detalló que no se habían producido más heridos y expresó su gratitud a las fuerzas del orden

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

Quisieron agredirme físicamente”, describió Paredes. Otros vecinos gritaron “prensa vendida”

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Comisión de fiscales analizará emitir citaciones a los denunciados para que sean diligenciadas

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Estado boliviano espera que el funcionario o persona que "cometió tal ilícito" sea identificado y sancionado