Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

LA ALCALDÍA LIMPIÓ MATERIAL DE ARRASTRE QUE LLEGÓ A LA AVENIDA KANTUTANI

GESTIÓN | 13 Feb 2020

GAMLP.- Personal municipal realizó la tarde de este jueves labores de limpieza de material de arrastre que se concentró en un tramo de la avenida Kantutani, cerca del ingreso a la zona Sur. La acumulación de tierra y el taponamiento de sumideros se debió a la fuerte lluvia que cayó en esta jornada.

El reporte del director de Atención de Emergencias, David Mollinedo da cuenta también que se registró la crecida de caudal de varios ríos, en las cuencas del Choqueyapu, Orkojahuira y Sur, sin embargo descartó algún desborde.

“En la curva de Kantutani hemos tenido bastante material de arrastre por las lluvias, estamos con equipo pesado y obreros para realizar la limpieza inmediata para no perjudicar el flujo vehicular. (…) Es el caudal que baja y arrastra material y ese material reposa en diferentes sectores de la vía y eso es lo que tenemos que limpiar”, explicó.

También hubo taponamiento de sumideros, que provocó la acumulación de agua en varias vías de la zona. Ante la emergencia, se desplazó personal y maquinaria pesada de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), en coordinación con la Dirección de Mantenimiento.

RÍOS

La lluvia caída en la tarde de este jueves provocó que el caudal de los ríos Jilusaya, Achumani y Huayñajahuira creciera sin generar ningún desborde. Sin embargo, el equipo pesado y personal de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos fue desplazado para prevenir problemas, dijo Mollinedo.

Entre tanto, el jefe de la Unidad de Alerta Temprana, Miguel Crispín, añadió que el río Choqueyapu registró un incremento de 85 centímetros en su caudal, el río Irpavi 46 centímetros, el río Achumani 45 centímetros y el Huayñajahuira 30 centímetros.

“No hemos tenido ningún tipo de desborde, hemos tenido incrementos. (…) Hubo bastante escurrimiento por las calles”, manifestó Crispín. Otros ríos como el La Paz también registró el incremento de sus niveles de agua, agregó el jefe de la Unidad de Alerta Temprana, Miguel Crispín.

OTROS CASOS

Mollinedo también se refirió a la atención que realiza el personal municipal de una inundación que afectó el estacionamiento de un edificio en la calle 5 de la zona de Obrajes. Otro equipo de obreros también fue desplazado a Ovejuyo donde se presentaron problemas por la presencia de material de arrastre en vías.

//FUENTE: GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.