Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

HERMANA DEL GERENTE DE PAT SE HIZO SOCIA DE ESA EMPRESA CON Bs 100

SEGURIDAD | 10 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Según las investigaciones llevadas a cabo por la División Corrupción Publica de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en el caso PAT, la hermana del gerente ejecutivo José Luis Valencia, figuraba como socia accionista de este medio de comunicación, esta persona adquirió un paquete accionario de la red televisiva en la suma de Bs 100.

Luego de que el Ministerio Público, el día de ayer, determinó la detención domiciliaria para Jesica Valencia Lozano, hermana del ejecutivo de la Red PAT por encontrarse documentos en los que ella figura como accionista de la empresa Multimedia del Sur, que forma parte del grupo empresarial que administraba a la cadena de televisión. Se informó que el porcentaje accionario que detenta esta persona fue adquirido por la suma ya mencionada.

El jefe de la División Corrupción Publica de la FELCC, Tcnel. Luis Fernando Guarachi, manifestó que paralelamente a la determinación la detención domiciliaria, esta unidad continuará con las investigaciones en el afán de encontrar más elementos relacionados a la participación de esta persona en la compra de medios de comunicación mediante presuntos actos de extorsión.

“Todos estos elementos los vamos a corroborar y acumular para que se dé a conocimiento del Ministerio Público y de la autoridad jurisdiccional, nosotros estamos buscando todos los elementos que sean de cargo y de descargo en la investigación que se está realizando”, señaló Guarachi.

Días atrás, el fiscal Marco Antonio Rodríguez, uno de los miembros del grupo de fiscales que lleva adelante esta investigación, manifestó que la hermana del ex ejecutivo tiene plena participación en el hecho en el grado de coautoría “toda vez que toda vez de que ella ha suscrito documentos notariales que la hacen aparecer como persona socia de las empresas que dirigían y mantenían del canal PAT”.

Este caso surgió tras una denuncia presentada en el mes de enero por el senador Oscar Ortiz en el que acusaba a los gerentes de las cadenas ATB y PAT, Marcelo Hurtado y José Luis Valencia, respectivamente, por los presuntos delitos de legitimación de ganancias ilícitas, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y sociedades ficticias.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.