Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 4 de Agosto de 2020

HERMANA DEL GERENTE DE PAT SE HIZO SOCIA DE ESA EMPRESA CON Bs 100

SEGURIDAD | 10 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Según las investigaciones llevadas a cabo por la División Corrupción Publica de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en el caso PAT, la hermana del gerente ejecutivo José Luis Valencia, figuraba como socia accionista de este medio de comunicación, esta persona adquirió un paquete accionario de la red televisiva en la suma de Bs 100.

Luego de que el Ministerio Público, el día de ayer, determinó la detención domiciliaria para Jesica Valencia Lozano, hermana del ejecutivo de la Red PAT por encontrarse documentos en los que ella figura como accionista de la empresa Multimedia del Sur, que forma parte del grupo empresarial que administraba a la cadena de televisión. Se informó que el porcentaje accionario que detenta esta persona fue adquirido por la suma ya mencionada.

El jefe de la División Corrupción Publica de la FELCC, Tcnel. Luis Fernando Guarachi, manifestó que paralelamente a la determinación la detención domiciliaria, esta unidad continuará con las investigaciones en el afán de encontrar más elementos relacionados a la participación de esta persona en la compra de medios de comunicación mediante presuntos actos de extorsión.

“Todos estos elementos los vamos a corroborar y acumular para que se dé a conocimiento del Ministerio Público y de la autoridad jurisdiccional, nosotros estamos buscando todos los elementos que sean de cargo y de descargo en la investigación que se está realizando”, señaló Guarachi.

Días atrás, el fiscal Marco Antonio Rodríguez, uno de los miembros del grupo de fiscales que lleva adelante esta investigación, manifestó que la hermana del ex ejecutivo tiene plena participación en el hecho en el grado de coautoría “toda vez que toda vez de que ella ha suscrito documentos notariales que la hacen aparecer como persona socia de las empresas que dirigían y mantenían del canal PAT”.

Este caso surgió tras una denuncia presentada en el mes de enero por el senador Oscar Ortiz en el que acusaba a los gerentes de las cadenas ATB y PAT, Marcelo Hurtado y José Luis Valencia, respectivamente, por los presuntos delitos de legitimación de ganancias ilícitas, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y sociedades ficticias.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un punto de bloqueo en Cochabamba donde tampoco dejaron pasar agua a la propia zona sur / ABI

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tanto el Gobierno constitucional como el candidato presidencial Carlos Mesa, coincidieron en calificar los bloqueos de los sectores aliados al Movimiento Al Socialismo (MAS) como atentados contra la salud pública e incluso delitos de lesa humanidad.

En esta foto de archivo de de septiembre de 2018, Claudia Díaz Guillén, enfermera del ex presidente venezolano Hugo Chávez, deja el tribunal nacional en Madrid, España / AP

MUNDO | 3 Ago 2020

Díaz, presuntamente, recurrió a una de las maneras más antiguas de mover grandes cantidades de dinero de manera anónima: comprar oro

Las clases virtuales quedaron a acuerdo entre padres y centros educativos / ARCHIVOS

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

Una interrupción prolongada del proceso educativo tendría serias consecuencias, los estudiantes corren el riesgo de retrasar su aprendizaje

Foto agencias

ECONOMÍA | 3 Ago 2020

"Vivimos una crisis que afecta la salud, educación, economía, trabajo e institucionalidad"

Foto agencias

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

Proporcionaremos a los hospitales de la región uno de los medicamentos anti-COVID más eficientes 

Foto agencias

POLÍTICA | 3 Ago 2020

La CPE establece que el informe presidencial debe realizarse desde la Casa de la Libertad