Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

ORDENAN LIBERTAD IRRESTRICTA PARA ALCALDE LEYES POR CASO MOCHILAS

SOCIEDAD | 7 Feb 2020

ANF.- La Sala Penal Primera dispuso este viernes la libertad irrestricta para el alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, investigado por presuntos hechos de corrupción en el caso Mochilas I. La autoridad anunció su retorno a la Alcaldía Municipal.

“Me dice el abogado que entre lunes y martes tendría que notificarse y salir la resolución y pues a partir de eso lo que corresponde es retornar a la Alcaldía. La decisión (judicial) es libertad pura y simple”, manifestó Leyes tras la conclusión de su audiencia.

Explicó que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió la sentencia 581 en la que establece que su detención por este caso fue ilegal.

Dijo que, en base a esa sentencia constitucional, la Sala Primera le concedió hoy la libertad pura y simple.

Jorge Valda, abogado de Leyes, mencionó que hay dos sentencias constitucionales donde se establece que la detención de su defendido era ilegal y que el mismo tendría haber recobrado su libertad desde febrero de 2019.

Leyes aguarda que la decisión judicial se notifique a las partes y anunció que la próxima semana estaría retornando a la Alcaldía de Cochabamba, porque ya no habría ningún impedimento legal.

//ANF// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.