Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES Y SUS FAMILIAS INTEGRAN EL PROGRAMA ESPECIAL DE CODEPEDIS

GESTIÓN | 5 Feb 2020

GADLP.- La Gobernación de La Paz, mediante la Secretaria Departamental de Desarrollo Social y Comunitario junto al Comité Departamental de la Persona con Discapacidad (CODEPEDIS) implementarán el programa “Estrategia Integral para Mejorar la Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad y sus Familias” para mejorar condiciones de esta población vulnerable.

Este programa forma parte de la Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC) y está basada en la Ley General para Personas con Discapacidad, (Ley 223). Indicó la directora de CODEPEDIS, Fabiola Luque.

El mismo favorecerá la accesibilidad de las personas con discapacidad a diferentes beneficios que otorgan las normativas vigentes hacia este sector.

ALCANCE DEL NUEVO PROGRAMA

Para la presente gestión 2020, este programa se aplicará en 2 provincias y 9 municipios.

Provincia Aroma: abarcará los municipios de Patacamaya, Sica Sica, Umala, Collana, Colquencha, Ayo Ayo y Calamarca.

Provincia Caranavi participará con el municipio de Caranavi y Alto Beni.

Luque indicó que el cronograma de actividades de la implementación de este interesante programa se dará a conocer a mediados de febrero. “A partir de la publicación se iniciará-n capacitaciones, talleres y charlas en los municipios mencionados”.

//FUENTE: GOBERANCIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.