Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Abril de 2024

ROMERO DA “24 HORAS” PARA QUE PERIODISTA ESPAÑOL DEMUESTRE “VÍNCULO ALGUNO” CON FUENTES

SOCIEDAD | 6 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El exministro de Gobierno, Carlos Romero, negó, este jueves, cualquier relación con Lorgia Fuentes, exejecutiva de la empresa China CAMC, y conminó al periodista español Alejandro Entrambasaguas a probar la denuncia presentada hace unos días en el canal universitario de La Paz.

El periodista de OK Diario de España, presentó el martes en TVU, la denuncia de una fuente en reserva que afirma que entre Romero y Fuentes existió una relación sentimental, además de apuntar a presuntos beneficios obtenidos por ambos en la adjudicación de contratos del consorcio chino CAMC entre 2009 y 2016.

“Me ha sorprendido la ligereza con la que se maneja un supuesto periodista español, ha dicho que tengo una amante, de nombre Lorgia Fuentes. Con mi abogado hemos decidido conminar a que en 24 horas demuestre con pruebas que la señora tiene ningún vínculo de amistad siquiera con Carlos Romero, quien habla”, declaró el exministro a los medios de cobertura en juzgados, tras su audiencia por el caso UELICN.

Romero negó enfáticamente que exista alguna relación contractual entre el Ministerio de Gobierno y Fuentes o la CAMC, durante su gestión como ministro que duró entre 2014 a 2019.

“Ustedes son indagadores de la verdad, escrudiñan los problemas sociales, son investigadores, entonces investiguen y cotejen, esfácil tener documentos en el Ministerio”, agregó ante los periodistas.

Sobre su supuesta relación sentimental con la ejecutiva de evaluación de proyectos de CAMC, Romero también rechazó la versión difundida por Entrambasaguas.

“Si traen a tres mujeres y me dicen identifique a Lorgia Fuentes, tendría dificultades en identificarla”, dijo.

En ese marco, Romero también negó conocer o tener alguna relación con Dora Vallejos, la supuesta militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) que es investigada desde el Ministerio de Justicia por presuntos nexos con el narcotráfico y enriquecimiento ilícito.

Romero cree que el caso es un montaje del Gobierno de Jeanine Áñez, para mantenerlo en detención preventiva, pues considera que en el caso UELICN no existen argumentos suficientes para sostener la acusación de incumplimiento de deberes en su contra.

El caso UELICN determinó la detención de Romero en el penal de San Pedro, señalado por haber permitido la firma de contratos irregulares para la reparación y mantenimiento de helicópteros de la unidad especial Diablos Rojos.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.