Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

ÁÑEZ Y DORIA MEDINA ES EL BINOMIO ELECTORAL DE LA ALIANZA JUNTOS PARA EL 3 DE MAYO

POLÍTICA | 31 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La alianza JUNTOS confirmó este viernes, el binomio que participará en las elecciones generales del 3 de mayo, con Jeanine Áñez como candidata a la Presidencia y Samuel Doria Medina como su acompañante de fórmula hacia la Vicepresidencia.

El mayor bloque político del país terminó por sellar la alianza entre el Movimiento Social Demócrata (Demócratas), Unidad Nacional (UN), Soberanía y Libertad (Solbo), Unidos Para Renovar (UNIR) y la agrupación ciudadana Todos.

Lo que parecía poco probable se terminó por confirmar, luego que Samuel Doria Medina cambiara de opinión, pues hace un par de días el empresario y político había rechazado la postulación de Áñez como candidata en el ejercicio del poder.

“Inicialmente me molestó que la Presidenta se presentará como candidata, pero confío en las medidas que ella prometió públicamente para evitar aprovecharse de los recursos del Estado y le ayudaré a cumplir esta promesa, porque primero está la unidad y la estabilidad económica”, citó el jefe de UN, minutos antes del acto formal desarrollado en un céntrico hotel de La Paz.

UN repite su alianza con los Demócratas en lo que aún es la bancada legislativa de Unidad Demócrata, pero que se quebró antes de las elecciones primarias de hace exactamente un año. El partido de Doria Medina también había tenido roces con la agrupación del alcalde de La Paz, Luis Revilla, que impidieron llegar a un acuerdo en la alianza Comunidad Ciudadana en los comicios del 20 de octubre de 2019. Ambos casos quedaron superados en este nuevo bloque de unidad.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, fue la encargada de iniciar el acto con llamados a la unidad de la que fuera oposición al MAS durante estos últimos 14 años.

“Todos los bolivianos tenemos un solo objetivo, que es trabajar por la paz social, el respeto y la democracia para todos en paz y unidad”, dijo.

Posteriormente fue el turno de la candidata presidencial Jeanine Áñez, quien saludó la presencia de su acompañante de fórmula, los alcaldes de La Paz y El Alto, el gobernador Adrián Oliva, quien es jefe de la agrupación Todos de Tarija; el exgobernador de Beni, Ernesto Suárez; el fundador de UNIR, Óscar Montes, el senador Óscar Ortiz, entre otros.

Áñez comprometió estabilidad económica para el país, precisamente apoyada en la figura de Doria Medina. “Los bolivianos podemos dormir tranquilos, la economía de nuestro país estará en buenas manos”, dijo.

“Esta alianza es la fórmula verdadera para unir y trabajar en favor del país dejando atrás cualquier ambición o calculo personal”, agregó Áñez.

A su turno, Doria Medina destacó el liderazgo de Áñez por encaminar el rostro del movimiento que logró la salida del régimen de Evo Morales del poder.

“Jeanine representa hoy el anhelo de un pueblo victorioso para reconstruir la democracia, para reconciliar el país y para convocar a soñar otra vez, después del dramático despertar de esa larga pesadilla de 14 largos años”, dijo Doria Medina.

El acto no fue transmitido por la televisora estatal BTV, en el marco de la decisión presidencial de separar la gestión pública de la campaña proselitista y así marcar diferencia con el acostumbrado accionar del régimen de Evo Morales quien, según los ahora candidatos de JUNTOS, “es parte del pasado para Bolivia”.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.