Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 7 de Agosto de 2020

ÁÑEZ Y DORIA MEDINA ES EL BINOMIO ELECTORAL DE LA ALIANZA JUNTOS PARA EL 3 DE MAYO

POLÍTICA | 31 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La alianza JUNTOS confirmó este viernes, el binomio que participará en las elecciones generales del 3 de mayo, con Jeanine Áñez como candidata a la Presidencia y Samuel Doria Medina como su acompañante de fórmula hacia la Vicepresidencia.

El mayor bloque político del país terminó por sellar la alianza entre el Movimiento Social Demócrata (Demócratas), Unidad Nacional (UN), Soberanía y Libertad (Solbo), Unidos Para Renovar (UNIR) y la agrupación ciudadana Todos.

Lo que parecía poco probable se terminó por confirmar, luego que Samuel Doria Medina cambiara de opinión, pues hace un par de días el empresario y político había rechazado la postulación de Áñez como candidata en el ejercicio del poder.

“Inicialmente me molestó que la Presidenta se presentará como candidata, pero confío en las medidas que ella prometió públicamente para evitar aprovecharse de los recursos del Estado y le ayudaré a cumplir esta promesa, porque primero está la unidad y la estabilidad económica”, citó el jefe de UN, minutos antes del acto formal desarrollado en un céntrico hotel de La Paz.

UN repite su alianza con los Demócratas en lo que aún es la bancada legislativa de Unidad Demócrata, pero que se quebró antes de las elecciones primarias de hace exactamente un año. El partido de Doria Medina también había tenido roces con la agrupación del alcalde de La Paz, Luis Revilla, que impidieron llegar a un acuerdo en la alianza Comunidad Ciudadana en los comicios del 20 de octubre de 2019. Ambos casos quedaron superados en este nuevo bloque de unidad.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, fue la encargada de iniciar el acto con llamados a la unidad de la que fuera oposición al MAS durante estos últimos 14 años.

“Todos los bolivianos tenemos un solo objetivo, que es trabajar por la paz social, el respeto y la democracia para todos en paz y unidad”, dijo.

Posteriormente fue el turno de la candidata presidencial Jeanine Áñez, quien saludó la presencia de su acompañante de fórmula, los alcaldes de La Paz y El Alto, el gobernador Adrián Oliva, quien es jefe de la agrupación Todos de Tarija; el exgobernador de Beni, Ernesto Suárez; el fundador de UNIR, Óscar Montes, el senador Óscar Ortiz, entre otros.

Áñez comprometió estabilidad económica para el país, precisamente apoyada en la figura de Doria Medina. “Los bolivianos podemos dormir tranquilos, la economía de nuestro país estará en buenas manos”, dijo.

“Esta alianza es la fórmula verdadera para unir y trabajar en favor del país dejando atrás cualquier ambición o calculo personal”, agregó Áñez.

A su turno, Doria Medina destacó el liderazgo de Áñez por encaminar el rostro del movimiento que logró la salida del régimen de Evo Morales del poder.

“Jeanine representa hoy el anhelo de un pueblo victorioso para reconstruir la democracia, para reconciliar el país y para convocar a soñar otra vez, después del dramático despertar de esa larga pesadilla de 14 largos años”, dijo Doria Medina.

El acto no fue transmitido por la televisora estatal BTV, en el marco de la decisión presidencial de separar la gestión pública de la campaña proselitista y así marcar diferencia con el acostumbrado accionar del régimen de Evo Morales quien, según los ahora candidatos de JUNTOS, “es parte del pasado para Bolivia”.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El presidente Donald Trump conversa con dos trabajadores en una planta de producción de la compañía Whirlpool en Clyde, Ohio, el jueves 6 de agosto de 2020 / REUTERS

MUNDO | 6 Ago 2020

Trump prometió a los trabajadores estadounidenses "recuperar" todos los empleos locales que se han perdido a lo largo del tiempo

Los diseñadores y fabricantes de estos hornos aseguran que son una alternativa asequible para las personas y autoridades sanitarias / CORTESÍA

SOCIEDAD | 6 Ago 2020

El equipo cuenta con los parámetros medioambientales indicados y ya han recibido pedidos de algunas gobernaciones

Monseñor Centellas en el Te Deum  desde la Capilla Virgen de Guadalupe en Sucre / IGLESIA VIVA

SOCIEDAD | 6 Ago 2020

Monseñor: "¿cómo es posible gobernar y hacer cálculos políticos, cómo es posible bloquear y pedir democracia" 

Foto agencias

POLÍTICA | 6 Ago 2020

Movilizaciones "violan flagrantemente" los derechos humanos de la población y constituyen "hechos delictivos" 

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Ago 2020

"Vamos a intervenir los bloqueos en cualquier momento, que no se diga que no se buscó el diálogo"

Foto agencias

SOCIEDAD | 6 Ago 2020

Rocha pidió a los bloqueadores "no matar" a gente inocente que no tiene culpa por el conflicto político