Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

254 UNIDADES EDUCATIVAS INICIARÁN CLASES EL LUNES CON WIFI GRATUITO

GESTIÓN | 31 Ene 2020

MOPSV.- El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, anunció que desde el lunes 3 de febrero, 254 unidades educativas en Bolivia iniciarán las labores escolares con acceso a wifi gratuito, con el objetivo de impulsar el aprendizaje de los estudiantes.

El objetivo en esta primera fase de implementación, es acompañar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes bolivianos, fomentando el buen uso de las herramientas digitales y la red Internet en las unidades educativas. Arias señaló que el Ministerio de Educación y los padres de familia deberán regular el uso, porque la Internet puede ser un arma de liberación, pero también lo contario, y por ello se requiere la adecuada vigilancia.

La autoridad señaló que se comprometió ante la Presienta Constitucional, Jeanine Añez, que 150 escuelas tendrían el servicio, pero se sobrepasó las expectativas al lograr cobertura para 254 unidades educativas a nivel nacional, beneficiando a más de 117 mil estudiantes en una primera etapa, en la que se trabaja con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL).

“El día lunes inauguraremos el año escolar con la presidenta en Rurrenabaque luego iremos a Riberalta, Reyes, Ixiamas, San Buenaventura, y eso va a ocurrir simultáneamente en todos los departamentos, pero allá donde vaya la Presidenta con el Ministro de Educación se cumplirá este objetivo y esta promesa que hicimos de dotar wifi gratuito. Palabra empeñada, palabra cumplida”, manifestó la autoridad.

El proyecto busca consolidar los caminos digitales que impulsa el Ministerio de Obras Públicas, así como un reconocimiento a la juventud que luchó por la defensa de la democracia y la libertad en las jornadas de octubre y noviembre de 2019.

El departamento de La Paz, incluyendo a El Alto, es el mayor beneficiado con 64 unidades educativas, 50 en la sede de gobierno y 14 en la urbe alteña, que llegará a 31.530 alumnos con wifi gratis. Le sigue Beni con 54 escuelas que favorecen a 15.229 estudiantes.

En Cochabamba son 39 establecimientos para 21.207 escolares, sigue Santa Cruz con 39 establecimientos y 27.185 alumnos; Tarija con 14 escuelas y 4.478 beneficiados; Chuquisaca también con 14 establecimientos y 7.406 educandos; Potosí 8 establecimientos con 4.026 alumnos; Oruro con 7 escuelas y 1.866 estudiantes y finalmente Pando con 7 unidades para 4.615 colegiados.

//FUENTE: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.