Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

OTRA BOLIVIANA EN RIESGO DE IR A LA PENA DE MUERTE EN CHINA POR TRAFICAR DROGA

SOCIEDAD | 30 Ene 2020

EL DÍA.- Un nuevo drama de una joven boliviana detenida con droga en China sale a luz pública. Romina Rodríguez Mole salió de su casa el 30 de octubre del pasado año, diciendo a su madre que se iba a trabajar al exterior y que regresaría pronto. 

Desde ese momento su madre Antonia Mole perdió todo contacto con ella y temió lo peor. Hace tres semanas, la mujer recibió una llamada telefónica, donde un desconocido le hizo saber que su hija se encontraba encarcelada en China por tratar de ingresar 3 kilos de droga a ese país y estaba siendo condenada a muerte por ese delito.

La desesperada madre, contó al diario El Día que hizo trámites en la Cancillería para que autoridades bolivianas se interioricen con su drama y tramiten su deportación para que cumpla su condena en territorio boliviano.

«Tengo miedo que la maten porque la llamada me dijo que estaba condenada a muerte, por favor ayuda», dijo la mujer.

Romina dejó una niña de cuatro años en la orfandad quien a diario reclama su presencia a su abuelita llorando. «Cada vez que ve la foto de su madre me dice que vayamos a su trabajo a buscarla y eso me parte el alma como abuela», lamentó Antonia.

OTRA BOLIVIANA ESPERA SALVAR SU VIDA Y NO SER EJECUTADA

En diciembre de 2017, Nancy Arancibia Cáceres viajó a Tailandia. Dejó dicho que saldría hacer negocios por quince días para conseguir dinero. A partir de esa fecha se perdió todo contacto hasta que recibieron la llamada telefónica donde les comunicaron que se encontraba presa por transportar droga.

EL CASO QUE SALVÓ LA VIDA

Otro caso, que llegó hasta instancias diplomáticas, se registró en julio de 2019, cuando el ciudadano boliviano Víctor Parada fue liberado de un caso similar y cuando ya había sido condenado en Malasia a la pena de muerte por introducir a ese país asiático 450 gramos de cocaína.

En 2013, el joven boliviano fue detenido en Kuala Lumpur, la capital de Malasia, cuando intentó introducir al país asiático 450 gramos de cocaína. El 5 de enero de 2018 un juez lo condenó a la pena de muerte en la horca.

//FUENTE: EL DÍA/ COMPLEMENTO VB// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.