Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 5 de Agosto de 2021

OTRA BOLIVIANA EN RIESGO DE IR A LA PENA DE MUERTE EN CHINA POR TRAFICAR DROGA

SOCIEDAD | 30 Ene 2020

EL DÍA.- Un nuevo drama de una joven boliviana detenida con droga en China sale a luz pública. Romina Rodríguez Mole salió de su casa el 30 de octubre del pasado año, diciendo a su madre que se iba a trabajar al exterior y que regresaría pronto. 

Desde ese momento su madre Antonia Mole perdió todo contacto con ella y temió lo peor. Hace tres semanas, la mujer recibió una llamada telefónica, donde un desconocido le hizo saber que su hija se encontraba encarcelada en China por tratar de ingresar 3 kilos de droga a ese país y estaba siendo condenada a muerte por ese delito.

La desesperada madre, contó al diario El Día que hizo trámites en la Cancillería para que autoridades bolivianas se interioricen con su drama y tramiten su deportación para que cumpla su condena en territorio boliviano.

«Tengo miedo que la maten porque la llamada me dijo que estaba condenada a muerte, por favor ayuda», dijo la mujer.

Romina dejó una niña de cuatro años en la orfandad quien a diario reclama su presencia a su abuelita llorando. «Cada vez que ve la foto de su madre me dice que vayamos a su trabajo a buscarla y eso me parte el alma como abuela», lamentó Antonia.

OTRA BOLIVIANA ESPERA SALVAR SU VIDA Y NO SER EJECUTADA

En diciembre de 2017, Nancy Arancibia Cáceres viajó a Tailandia. Dejó dicho que saldría hacer negocios por quince días para conseguir dinero. A partir de esa fecha se perdió todo contacto hasta que recibieron la llamada telefónica donde les comunicaron que se encontraba presa por transportar droga.

EL CASO QUE SALVÓ LA VIDA

Otro caso, que llegó hasta instancias diplomáticas, se registró en julio de 2019, cuando el ciudadano boliviano Víctor Parada fue liberado de un caso similar y cuando ya había sido condenado en Malasia a la pena de muerte por introducir a ese país asiático 450 gramos de cocaína.

En 2013, el joven boliviano fue detenido en Kuala Lumpur, la capital de Malasia, cuando intentó introducir al país asiático 450 gramos de cocaína. El 5 de enero de 2018 un juez lo condenó a la pena de muerte en la horca.

//FUENTE: EL DÍA/ COMPLEMENTO VB// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Chávez nombró a 13 personas, pero omitió a sus correligionarias / RRSS / WEB / MONTAJE

POLÍTICA | 3 Ago 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- El procurador general Wilfredo Chávez, llamó delincuentes a los participantes de las reuniones en la Universidad Católica de Bolivia (UCB) en noviembre de 2019, porque “se atribuyeron la representación del pueblo”. Mencionó 13 nombres, pero se olvidó de las tres delegadas del Movimiento Al Socialismo (MAS), además que exigió conocer quiénes convocaron a esos encuentros "usurpadores".

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Ago 2021

Copa se presentó en la Gobernación para la reunión, pero se retiró cuando no se le permitió ingresar junto a dirigentes sociales

Foto agencias

MUNDO | 4 Ago 2021

Se trata de la ex Miss Nicaragua Berenice Quezada, fórmula presidencial de Óscar Sobalvarro, del partido opositor Ciudadanos por la Libertad

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Ago 2021

Peralta señaló que durante esta revisión se realizan tareas técnicas, cambio de rodamiento, verificación de piezas y trabajo preventivo

Foto agencias

ECONOMÍA | 4 Ago 2021

Villalobos asegura que estas cifras continuarán variando en la medida en que más operaciones en proceso sean reprogramadas o refinanciadas

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Ago 2021

Yáñez agregó que los temas estructurales no se han tocado. “Yo creo que no se van a tocar porque no hay voluntad política del MAS”