Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

DESCARTAN CORONAVIRUS EN 10 ESTUDIANTES BOLIVIANOS QUE SE ENCUENTRAN EN WUHAM

SOCIEDAD | 30 Ene 2020

ABI.- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, descartó el jueves que los 10 estudiantes bolivianos que se encuentran en la ciudad china de Wuham hayan contraído coronavirus, de acuerdo con estudios médicos que se les efectuaron.

"Se ha detectado mediante migración y la Embajada de China que existen 10 estudiantes en Wuham, pero por la información que tenemos es que no están infectados, para tranquilidad de las familias", dijo en conferencia de prensa.

Cruz explicó que a través de la Embajada de China se pedirá un informe sobre la salud de esos 10 coterráneos.

Esta jornada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró alerta internacional ante la expansión del coronavirus, para proteger a los países que cuentan con los sistemas sanitarios más pobres para contrarrestar esa enfermedad virulenta descubierta en China.

Según informó el representante de la OMS/OPS, Alfonso Tenorio, fuera de China existen 98 casos en 18 países y ocho de esos fueron por transmisión de "humano a humano" en cuatro países: Alemania, Japón, Vietnam y Estados Unidos.

Según información internacional el número de fallecidos por el coronavirus causante de la neumonía en Wuhan es de 170, y los casos confirmados superan los 8.000.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.