Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

MÉDICO DE EVO MORALES SE ADJUDICÓ LICITACIÓN DE EQUIPOS PARA EL PROGRAMA TELESALUD

POLÍTICA | 30 Ene 2020

MONITOREO / UN.- La diputada Claudia Mallón, en conferencia de prensa, solicitó hoy al Ministerio Público reactivar la denuncia contra la empresa ITTI-Bolivia S.A. representada legalmente por Jorge Terrazas Callisperis, médico que operó la rodilla del ahora ex presidente Evo Morales Ayma, por la adjudicación de equipos para el programa Telesalud.

La parlamentaria explicó que el año 2014 el Ministerio de Salud. (en ese entonces a la cabeza del ex ministro Juan Carlos Calvimontes), publicó en el SICOES la licitación para la adquisición de equipos a la empresa ITTI-BOLIVIA S.A. representada legalmente por el Dr. Jorge Terrazas Callisperis, por un valor de Bs. 93.2 millones para el programa Telesalud.

Denunció que ITTI-BOLIVIA amplió su rango de servicios a comercialización, distribución, puesta en marcha de equipos y venta de software específico en telemedicina en septiembre de 2013. El cambio se realizó tres meses antes de que el Ministerio de Salud publicara la licitación para el equipamiento del proyecto Telesalud, el 9 de enero de 2014.

Afirmó que el postulante debía ser representante legal en Bolivia de la fábrica de los equipos; sin embargo, la ITTI oficia de revendedor en Bolivia de los equipos de Adm Global Telemedicine Inc (empresa americana); el documento de reventa se firma el mes de marzo del 2014 (después de que ITTI se adjudica el proyecto).

“El Dr. Jorge Terrazas Callisperis, que operó la rodilla al presidente Evo Morales, es nombrado representante legal de la empresa ITTI Bolivia, este nombramiento coincide con la adjudicación del proyecto. El 2017 el asambleísta departamental por Cochabamba, Mario Orellana, presentó una denuncia ante el ministerio público por estas irregularidades y a pesar de que el entonces ministro de justicia, Héctor Arce, comprometió una investigación hasta la fecha no se hizo nada; por ello he solicitado la reactivación de la investigación”, advirtió.

“Creemos que todas las irregularidades del anterior gobierno deben investigarse, hemos escuchado a la presidente Jeanine Añez decir que no le temblará la mano para luchar contra la corrupción, esperamos que este caso no quede impune”, agregó Mallón.

//FUENTE: PRENSA UN// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.