Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 4 de Agosto de 2020

EX MANDAMÁS QUIERE SER LEGISLADOR Y HACE POLÍTICA COMO REFUGIADO DESDE ARGENTINA

POLÍTICA | 29 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El exmandatario Evo Morales quiere ser candidato a un curul legislativo y para ello ha enviado un poder notariado al abogado y exministro Wilfredo Chávez, para ser inscrito en las listas del MAS. Su accionar político se da desde su condición de refugiado en Argentina.

Desde una notaría de La Matanza y hasta el Viceconsulado boliviano, Morales emitió el documento otorgando poder legal para que su exministro de Gobierno lo inscriba en las elecciones generales del 3 de mayo como postulante a diputado o senador.

El objetivo es que los abogados tengan la facultad de “presentar o solicitar documentación, trámites o formularios con la facultad de corregirlos, llenar, firmar, entregar presentar y recoger los mismos y todo documento inherente al trámite solicitado por el Tribunal Supremo Electoral para presentación de requisitos de postulación en calidad de candidato a senador o diputado del Estado Plurinacional en las elecciones 2020”, cita la nota difundida por el portal Contacto Bolivia.

El cónsul en Buenos Aires, Julio Alvarado, señaló que se está en espera del documento, pues existe una sobrecarga de trámites en ese despacho de atención a los residentes bolivianos en Argentina.

Para el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y miembro del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE), Waldo Albarracín, dijo a Unitel que la actitud de Morales es reñida con su condición de refugiado, por lo que él mismo se ha cerrado las puertas para una u otra acción.

Albarracín agregó que el solo anuncio de Morales, emitido el 27 de enero, es un llamado a la desestabilización social en el país.

Morales huyó del país el pasado 11 de noviembre, un día después de su renuncia a la Presidencia del Estado, primero rumbo a México donde permaneció un mes cobijado por el presidente socialista Andrés Manuel López Obrador, y luego en Argentina cuando el binomio kirshnerista de Alberto Fernández y Cristina Fernández había sido electo para ocupar la Casa Rosada.

En el Movimiento Al Socialismo (MAS) las reacciones a una eventual candidatura de su jefe político fueron diversas, desde el presidente de Diputados, Sergio Choque, que considera que Morales tiene todo el derecho a participar en un cargo electivo, como cualquier ciudadano, hasta el senador masista Omar Aguilar que sugirió desechar esa posibilidad por el contexto que vive el país, que recién salió de un proceso de convulsión social.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
En esta foto de archivo de de septiembre de 2018, Claudia Díaz Guillén, enfermera del ex presidente venezolano Hugo Chávez, deja el tribunal nacional en Madrid, España / AP

MUNDO | 3 Ago 2020

Díaz, presuntamente, recurrió a una de las maneras más antiguas de mover grandes cantidades de dinero de manera anónima: comprar oro

Las clases virtuales quedaron a acuerdo entre padres y centros educativos / ARCHIVOS

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

Una interrupción prolongada del proceso educativo tendría serias consecuencias, los estudiantes corren el riesgo de retrasar su aprendizaje

Foto agencias

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

El módulo de valores cívicos destacó el uso de las herramientas virtuales como el videojuego "Disonante"

Foto agencias

ECONOMÍA | 3 Ago 2020

"Vivimos una crisis que afecta la salud, educación, economía, trabajo e institucionalidad"

Foto agencias

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

Proporcionaremos a los hospitales de la región uno de los medicamentos anti-COVID más eficientes 

Foto agencias

POLÍTICA | 3 Ago 2020

La CPE establece que el informe presidencial debe realizarse desde la Casa de la Libertad