Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

ARCE SE PRESENTÓ EN LA FISCALÍA, PERO SU DECLARACIÓN FUE SUSPENDIDA

SEGURIDAD | 29 Ene 2020

ERBOL.- El candidato del MAS, Luis Arce Catacora, se presentó este miércoles en la Fiscalía de La Paz para prestar declaración por el caso Fondioc, sin embargo, su comparecencia fue suspendida toda vez que el exministro no había tenido tiempo para revisar el cuaderno de investigaciones para defenderse.

Arce fue acompañado de sus seguidores, que hicieron una vigilia afuera de la Fiscalía. Cuando salió, fue llevado en andas.

La fiscal Heidi Gil explicó que entre los derechos de un sindicado está el de conocer el proceso por el cual se lo cita y tener acceso al cuaderno de investigación.

Indicó que Arce recién fue notificado ayer martes y que en ese tiempo no es humanamente posible revisar más de 20 cuerpos y un centenar de anexos del caso Fondioc.

En ese entendido se suspendió la declaración de Arce, para que tenga tiempo en la revisión de los documentos.

“Hemos suspendido la declaración para que comiencen a revisar los cuadernos de investigación y posterior se va a fijar una citación en los datos que acaba de dar en su fotocopia de carnet, es decir el croquis”, manifestó la fiscal.

Señaló que no hay un plazo para que se vuelva a citar al exministro. “No voy a vulnerar los derechos de nadie, ni de víctimas ni de sindicados”, agregó.

Arce fue denunciado por el actual director del Fondo Indígena Rafael Quispe. El exministro está investigado por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, bajo el argumento de que formaba parte del Directorio del Fondioc y no realizó los controles respectivos a los proyectos.

//FUENTE: ERBOL//     

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.