Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

COMUNA ALTEÑA ATENDIÓ SIETE EMERGENCIAS POR PRECIPITACIÓN PLUVIAL

GESTIÓN | 28 Ene 2020

GAMEA.- La Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) de la Alcaldía de El Alto, atendió siete casos de emergencias, producto de la intensa granizada caída la tarde de este lunes.

Los siete casos ocurridos fueron por estancamiento de agua en vías y se suscitaron en los distritos municipales 1, 2, 3, 4 y 8.

Personal de la mencionada instancia edil acudió al llamado de vecinos, y de forma oportuna y simultanea atendieron estos casos de emergencias con trabajos de evacuación del agua estancada con motobombas.

“Son siete casos atendidos, en algunos casos continuamos con la evacuación de agua. Hasta el momento estamos llegando alrededor de 17 casos de emergencias en este año. Sin embargo, la Dirección de Gestión de Riesgos ha venido trabajando incansablemente en temas de limpieza y prevención en diferentes puntos de la ciudad de El Alto”, mencionó Mario Lima, titular de la Dirección de Gestión de Riesgos.

La torrencial granizada caída al mediodía del lunes pasado convirtió las arterias en mantos blancos que dificultaba la circulación de los motorizados, ante este hecho, obreros de la DGR se organizaron para las atenciones urgentes, con apoyo, en algunos casos, de las subalcaldías.

“El sistema de drenaje pluvial está quedando insuficiente, pese a que los trabajos de limpieza son diarios; la población también ha crecido y estos servicios datan de hace muchos años y hace que se vuelvan más insuficientes, por ese motivo hay rebalses en algunos sectores y a ello se suma la acumulación de basura en diferentes puntos de la ciudad, en espacial en las áreas urbanas consolidadas, densas y comerciales, donde hemos visto que los sumideros y las bocas de tormenta están tapados con material sólido”, explicó Lima.

Ante esta situación Lima convocó a la ciudadanía a que evite tirar desechos sólidos en las calles; y ante casos de emergencias que pudieran ocurrir instó a los vecinos a comunicarse con las líneas gratuitas 800-16-4444 y 114.

//FUENTE: ALCALDÍA EL ALTO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.