Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

MUNICIPIO DE CHUMA DECLARADO EN DESASTRE RECIBE APOYO DE LA GOBERNACIÓN

GESTIÓN | 28 Ene 2020

GADLP.- Ante la declaratoria oficial de zona de desastre en el Municipio de Chuma de la provincia Muñecas, por crecimiento y desborde de ríos propios del lugar, la Gobernación de La Paz inició acciones operativas inmediatas como la inspección y reconstrucción del puente Ayohuay, aseguró el alcalde de Chuma, Ronald Angles.

La Dirección de Gestión de Riesgos y Alerta Temprana de la gobernación inició acciones y encarará la nueva construcción del puente Ayohuaya.

La importancia de este puente radica en acortar distancias (800 metros), que esté dañado dificulta llegar a la capital misma de este municipio, pues se constituye en el último puente antes de llegar a Chuma.

El puente Ayohuaya al momento tiene fisuras, rajaduras considerables y socavación interna por golpes de piedras que trae el mismo río lo cual lo vuelven en un peligro inminente para los pobladores del sector, de los cuales, 13 se quedaron sin vivienda indicó el alcalde.

"El municipio de Chuma, recibe el apoyo oportuno de la gobernación de La Paz para el resguardo de la población de Ayohuaya", aseguró la autoridad municipal.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.