Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

CONADE PIDE A PRESIDENTA QUE DESISTA DE SU CANDIDATURA

SOCIEDAD | 27 Ene 2020

ERBOL.- El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) solicitó este lunes a Jeanine Añez que desista de su candidatura presidencial.

La posición fue comunicada por el miembro del Conade, Waldo Albarracín, quien indicó que para el pueblo boliviano es más importante una Jeanine Añez presidenta que garantice la normalidad del proceso electoral.

“Creemos que, ante la necesidad histórica de garantizar la continuidad de este proceso de reconstrucción democrática y la necesidad de un liderazgo natural que radica en la primera mandataria, desde Conade, en forma respetuosa sin desconocer su derecho, le pedimos que recule de esa decisión de postular, es decir que desista”, dijo Albarracín en conferencia de prensa.

La postulación de Añez genero críticas y la renuncia de una ministra, Roxana Lizárraga, quien advirtió que la presidenta emula a Evo Morales con su actitud.

Albarracín explicó que el mandato de Añez se funda en la necesidad de evitar un vacío de poder y de llevar adelante las próximas elecciones de manera imparcial, sin embargo, señaló que con la candidatura la mandataria está rompiendo con ese esquema de viabilizar un proceso electoral idóneo.

Reprochó que la decisión de Añez de postular generará incertidumbre, puesto que cuando ejerza como presidenta representará a todos los bolivianos, pero cuando salga de Palacio y haga campaña, dejará de ser representativa de todos.

El Conade también hizo público un pronunciamiento en el cual recuerda que las autoridades del Gobierno actuales no fueron elegidas por voto, y que ahora tiene la posibilidad de cumplir con el objetivo de llevar adelante elecciones transparentes, la pacificación y garantizar la estabilidad económica.

Lamentó que al parecer esos postulados han quedado en segundo plano, debido a intereses personales y sectoriales de “políticos que no están midiendo el grave riesgo en que ponen al proceso democrático”

“El Conade está vigilante ante estas actitudes de los líderes políticos que irresponsablemente ponen en riesgo la estabilidad democrática y seremos celosos vigilantes de que este proceso electoral sea limpio y transparente”, agregó.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.