Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 8 de Agosto de 2020

REVILLA: AÑEZ ES VALIENTE, AL ASUMIR LA PRESIDENCIA SE HA JUGADO POR LOS BOLIVIANOS

POLÍTICA | 26 Ene 2020

MONITOREO / SOLBO.- El Alcalde de La Paz Luis Revilla llamó a la presidenta Jeanine Añez una mujer valiente por asumir el mandato constitucional y generar paz y democracia en el país. Afirmó que “hay que acompañarla”, ahora que decidió asumir la candidatura para las elecciones generales, el burgomaestre la ve como la única que puede garantizar unidad y paz social.

“Es una mujer muy valiente, es una mujer muy decidida”, enfatizó el burgomaestre. Mencionó que debe valorarse a la Mandataria por haberse “jugado por los bolivianos para tener paz y democracia”.

El 12 de noviembre de 2019, Añez asumió la Presidencia por sucesión constitucional, ante la ausencia de autoridades provocada por la renuncia de Evo Morales, Álvaro García, Adriana Salvatierra y Víctor Borda, todos del MAS.

En los primeros días de gestión, la Mandataria logró la pacificación del país que vivía momentos críticos de movilizaciones y enfrentamientos, también logró la convocatoria a las elecciones del 3 de mayo y la conformación de un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“En su momento (Añez) podía haber rechazado la Presidencia e irse a su casa tranquila sin poner en riesgo su seguridad, la de su familia, su futuro, pero creo que ella ha asumido con muchas responsabilidad este desafío y no podemos dejarla sola, abandonarla, hay que acompañarla, hay de defenderla y también en esta decisión que ha tomado para generar unidad entre los bolivianos”, enfatizó Revilla.

Anoche se presentó la alianza JUNTOS que lidera Añez mediante el Movimiento Demócrata Social, la vicepresidencia lo asumió Revilla con Soberanía y Libertad y participan también TODOS del gobernador de Tarija, Adrián Oliva; y UNIR del actual ministro de Hidrocarburos, Víctor Zamora.

El burgomaestre paceño ve a la Mandataria como la única candidata que puede generar un frente de unidad y estabilidad para los bolivianos, aseguró que las otras propuestas políticas no lo garantizan, mencionó por ejemplo que Fernando Camacho no tiene respaldo en el occidente, otros, no “tienen fuerza para llegar al oriente” y no están preparados para tener a mujeres en cargos altos.

“Por eso creemos que la Presidenta tiene posibilidades de construir un frente con grandes posibilidades de ganar”, sostuvo el líder de Sol.bo

Revilla aclaró que el acompañante de Añez a la Vicepresidencia será definido en próximos días, aún se evalúan perfiles. Mencionó que la alianza JUNTOS no tiene condiciones para cargos, aseguró que ante cualquier decisión que se asuma con las candidaturas Sol.bo apoyará a la Presidenta.

//FUENTE: PRENSA SOLBO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La joven envió un video a Morales con una selección de fotos mutuas / RRSS

ESPECIALES | 7 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Noemí Meneses envió un video dedicado a Evo Morales, en el que celebra cinco años de relación mutua. Las fotos llamaron la atención y tras confirmar la identidad de la joven se logró corroborar al menos tres delitos en los que esa familia y el exmandatario pudieron incurrir.

Foto agencias

POLÍTICA | 7 Ago 2020

 Almagro: "Jugar" con la vida de los bolivianos es una "bajeza" con el fin de obtener réditos políticos como lo hace el MAS

En esta foto del 2 de mayo de 2020, las aves vuelan sobre barcos de pesca y turísticos anclados en la bahía de San Cristóbal, Islas Galápagos, Ecuador / AP

MUNDO | 7 Ago 2020

El canciller ecuatoriano expuso que China aseguró que comprendía y respetaba las preocupaciones ecuatorianas

Foto agencias

SOCIEDAD | 7 Ago 2020

"Desde septiembre del 2019, hasta el primer trimestre de este año, las pérdidas para ese gremio superan los Bs 16 millones"

Foto agencias

SEGURIDAD | 7 Ago 2020

Para el Gobierno los principales instigadores del bloqueo de carreteras son Evo Morales, Arce Catacora y dirigentes del MAS

Foto agencias

SOCIEDAD | 7 Ago 2020

Bloqueos y concentraciones podría generar un contagio masivo de COVID-19