Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 1 de Octubre de 2020

ORDENAN APREHENSIÓN PARA IVÁN CANELAS HIJO Y GARY MEDRANO EXJEFE DE LA ANH

SEGURIDAD | 23 Ene 2020

FIDES.- La Fiscalía libró mandamiento de aprehensión en contra del ex funcionario de la Agencia nacional de Hidrocarburos (ANH), Iván Canelas, hijo del exgobernador de Cochabamba, Iván Canelas, por el caso de los guerreros digitales que operaban desde oficinas de esta repartición de Estado. También existe otra orden para el exdirector de esa entidad, Gary Medrano, según un reporte de radio Fides.

Canelas está sindicado de los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes y servicios públicos, así lo informó el jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) La Paz, Luis Fernando Huarachi.

Asimismo, informó que existe otro mandamiento de aprehensión en contra del exdirector de la ANH, Gary Medrano, por los mismos delitos.

“En este caso se ha citado al señor Gary Medrano que es de la ANH y al señor Iván Canelas que también estaba trabajando en esta actividad y para ellos también ya cursa la aprehensión correspondiente porque no se han hecho presentes al requerimiento del Ministerio Público (…) estaban convocados para la anterior semana”, indicó.

Además, Huarachi informó que la Fiscalía emitió otro mandamiento de aprehensión en contra del padre de la ex diputada del MAS, Valeria Silva, Oscar Vicente Silva, por el mismo caso, de los guerreros digitales.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

ABI.- "Eternizarse en el poder no está amparado por la Convención y ser tirano jamás será un derecho humano", fueron las palabras del expresidente Jorge Quiroga, durante su intervención en el cierre de las sesiones que realiza la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), que analiza la opinión consultiva sobre el derecho a la reelección.

Un grupo de personas amenaza al fotógrafo del diario Los Tiempos, Daniel James, en la plaza 14 de Septiembre, el jueves 24 / PRENSA COCHABAMBA

SOCIEDAD | 1 Oct 2020

Los grupos enfrentados no solo se lanzaron insultos, empujones y amenazas, sino también carbón ardiendo

Padre Mateo ingresó en ayuno el lunes para exigir la aprobación de la ley para modificar el PGE / RRSS

SOCIEDAD | 1 Oct 2020

"Si desde 2015 hubiéramos tenido el 10% para la salud, serían Bs 28 mil millones que en estos años hubieran mejorado los hospitales"

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

Abogado aclaró que en delito de trata y tráfico, la denuncia puede ser presentada por cualquier persona

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

Su labor debe estar enmarcada en la independencia, imparcialidad, transparencia, objetividad y no injerencia

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Sep 2020

“En nuestro país ya están sembrando marihuana creepy especialmente en los Yungas, que tiene mayor valor económico"