Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 22 de Febrero de 2020

MNR VOTÓ MOCIÓN PARA POSTULAR CANDIDATURA DE JORGE QUIROGA

POLÍTICA | 22 Ene 2020

EL DIARIO.- El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) definió ayer, después de una reunión a nivel nacional realizada en Cochabamba, postular al expresidente Jorge Tuto Quiroga, como su candidato a la Presidencia para las elecciones generales del 3 de mayo de 2020, informó a EL DIARIO el jefe de dicha tienda política, Luis Eduardo Siles.

“Se ha reunido el Comando Nacional del MNR con 160 delegados de todo el país con presencia del Tribunal Supremo Electoral y de un Notario de fe Pública. Nos reunimos todo el día en Cochabamba y ha sido votada la moción de postular la candidatura de Jorge Quiroga a la Presidencia de Bolivia”, informó Siles.

La pasada semana, el expresidente Quiroga conformó su intención de postular a la Presidencia y presentó su propuesta que plantea convertir a Bolivia en el “corazón verde digital” en base a cuatro pilares: la reconstrucción de la economía, la reparación democrática, bienestar social y proyección internacional.

“Este 2020 nuestro futuro demanda que primero conversemos de los enormes desafíos que inventamos, qué proponemos y cómo lo haremos para después ver quiénes merecemos la confianza de pueblo, por eso voy a participar en las elecciones venideras de mayo, sin caprichos ni imposiciones, con razones y propuestas”, afirmó Quiroga.

Para Siles, Quiroga “supera con creces” a otros políticos bolivianos por que demostró su capacidad y liderazgo, además que ya tiene un plan de Gobierno.

“Ya lo hemos definido, ya está notariado y vamos a presentar ante el Tribunal Supremo Electoral y es una decisión irreversible”, aseguró Siles.

Explicó que hubo acercamientos simultáneos entre Quiroga y el MNR, dado que el expresidente necesitaba una sigla y el partido necesitaba un candidato, pero las intenciones se formalizaron con una carta enviada al Movimiento por parte de Luis Vásquez Villamor, quien es operador de Tuto.

“Nos ha parecido de lejos la opción más seria y consistente Tuto Quiroga”, agregó.

Siles indicó que se buscará realizar una alianza lo más amplía que se pueda con otros partidos, pero aclaró que lo le preocupa que haya varios candidatos, puesto que serán elecciones distantes a las de 2019, cuando estaba Evo Morales, y lo más probable es que haya una segunda vuelta entre los dos candidatos con más votación.

CAMACHO

Anteriormente, la dirigencia del MNR firmó un preacuerdo para apoyar a la candidatura de Luis Fernando Camacho.

Siles indicó que ese preacuerdo colapsó porque el MNR consideró difícil el establecer una comunicación con Camacho, lo cual impedía una relación de trabajo efectiva.

//FUENTE: EL DIARIO// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La presidenta constitucional recibió en Palacio de Gobierno a algunos activistas del 21F / ABI

POLÍTICA | 21 Feb 2020

ABI.- La presidenta Jenine Áñez pidió el viernes "conservar" la lucha por la democracia y la libertad a cuatro años del denominado "21F", porque aseguró que es una lucha de todos los bolivianos.

Tres estudiantes de música de Colombia que viven desde hace dos años en la ciudad de Chengdu, China, permanecen en cuarentena por el coronavirus mientras claman al gobierno por ayuda para regresar al país / RRSS

MUNDO | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Los sueños de Shirley García, Mauricio Borbón y Juan David Ramírez, tres artistas de Bogotá, se hicieron realidad hace dos años, cuando viajaron a Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan en el suroeste de China, para estudiar lo que más les gusta en la vida: la música.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, durante el anuncio del Tribunal Supremo Electoral de la inhabilitación de la candidatura de Evo Morales / VOA

POLÍTICA | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- La reciente inhabilitación del expresidente de Bolivia, Evo Morales, cercenó su aspiración de continuar ejerciendo su influencia en la vida política de la nación, eso y ha generado divisiones entre los bolivianos, según expertos consultados por la Voz de América.

Foto agencias

SEGURIDAD | 21 Feb 2020

ERBOL.- La viceministra de Educación Alternativa, Yola Mamani, fue enviada a la cárcel de Obrajes con detención preventiva, acusada por delitos de corrupción.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

FIDES.- Tras la aprehensión del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, el viceministro de Tierras Gustavo Terrazas informó que desde esa cartera de estado se hace seguimiento a la investigación que involucra a la exautoridad y al exdirector del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos León por los delitos de uso indebido de funciones y nombramientos ilegales, además de tráfico de tierras en la Chiquitanía.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

ANF.- La gobernación de Cochabamba activó este jueves una alerta roja por las constantes lluvias y desplazó equipos de atención de emergencias al Distrito 6 y la cuenca del río Taquiña, en Tiquipaya, donde en la madrugada de hoy se reportó un desborde de río.