Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 21 de Febrero de 2020

TORREZ: PRESIDENTA CONSOLIDA UN PROCESO DE PAZ Y DEMOCRACIA PARA BOLIVIA

POLÍTICA | 22 Ene 2020

MONITOREO / POR TARIJA.- El discurso por el Día del Estado Plurinacional de la Presidenta Constitucional Jeanine Áñez, fue destacado por la diputada tarijeña Ginna Torrez, quien considera que la gestión transitoria deja un legado de pacificación del país y consolidación de la democracia con la convocatoria a las elecciones generales del 3 de mayo.

Este 22 de enero se emitió el mensaje presidencial desde Palacio de Gobierno, en el que Áñez expuso algunas cifras de estos dos meses de gestión, pero también denunció los 14 años de despilfarro y corrupción del régimen del MAS y Evo Morales. 

En ese marco, la diputada Ginna Torrez destacó que la jornada haya transcurrido en paz, luego de las amenazas de grupos radicales del “evismo” que alarmaban con convocar a manifestaciones violentas. La división dentro del MAS por la designación de Luis Arce y David Choquehuanca como candidatos para el 3 de mayo, terminó de dividir a ese partido.

“Hoy fue el 22 de enero más pacífico en 14 años, pese a las amenazas narcoterroristas para convulsionar al país, parece que las peleas internas en el MAS por el binomio impuesto por Morales los han terminado por anular”, dijo.

Para Torrez, el legado de Áñez será haber asumido el mando de la nación en un estado de emergencia y tomar decisiones firmes para evitar que esas amenazas narcoterroristas provoquen el caos en Bolivia, como se evidenció en las jornadas sangrientas de noviembre, cuando Morales renunció a la Presidencia y luego abandonó irresponsablemente el país.

A ese proceso de pacificación se sumó la convocatoria a elecciones generales para el 3 de mayo, luego del proceso fraudulento del 20 de octubre, en el que el MAS trató de vulnerar el voto ciudadano para declarar a su binomio “ganador” en primera vuelta, lo que hubiera implicado un cuarto mandato para Morales este 22 de enero.

“La presidenta honró su palabra de convocar a elecciones libres y transparentes, garantizando todo su proceso, haciendo cumplir la ley y el orden público en contra de los criminales, pacificando el país y, ante todo, preservando la democracia frente a las amenazas narcoterroristas transnacionales”, citó Torrez.

La gestión también es importante, concluye la diputada por Tarija, que coincide con la Presidenta Constitucional en que Bolivia tiene más futuro que pasado, y por ello se debe respetar y acompañar desde el Legislativo el mandato del Gobierno transitorio hasta la posesión de una nueva administración electa por voto popular, libre y transparente.

//FUENTE: CÁMARA DE DIPUTADOS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Grabación de noviembre en la que Morales, desde México, instruye a Yujra

POLÍTICA | 19 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción y Agencias.- El Ministerio Público ha aceptado la denuncia contra el ex mandamás Evo Morales, ampliando al causa de presunto fraude electoral contra su segundo Alvaro García y sus principales exministros, mientras el viernes se conocerá el informe pericial del audio que podría confirmar que el jefe del MAS instruyó a sus bases atentar contra la ciudadanía, como una forma de sedición.

Ministra Capobianco verificó que los terrenos no cumplían ninguna función social y estaban abandonados / MDRYT

SOCIEDAD | 19 Feb 2020

MDRYT.- La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó en conferencia de prensa, que resoluciones de asentamientos humanos ilegales realizados en la zona de la Chiquitania del departamento de Santa Cruz en tierras fiscales, vuelven a favor del Estado en el marco de las inspecciones técnicas que realiza el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

Los ángeles, que son un grupo de voluntarios vinculados al Ayuntamiento de Sao Paulo, circulan por fiestas callejeras generando conciencia sobre el acoso sexual / REUTERS

MUNDO | 19 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Bajo el abrasador sol del mediodía y con tambores de samba de fondo, un grupo colorido y brillante se prepara para el carnaval en el centro histórico de Sao Paulo.

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Feb 2020

ERBOL.- La ex subgerenta de Recursos Humanos de ENTEL, Rocío Escobar, es la segunda persona que ha quedado aprehendida, por el caso del pago ilegal de finiquitos.

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Feb 2020

FIDES.- Severo Tórrez, dirigente vecinal y principal querellante en el caso mochilas denunció la jornada de ayer que las audiencias a exfuncionarios involucrados se suspendieron desde diciembre del 2019 por una petición de informe solicitada por el Tribunal Supremo de Justicia.

Foto agencias

POLÍTICA | 19 Feb 2020

ABI.- El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, se acogió "al derecho constitucional de silencio", en la audiencia de declaración informativa convocada por la Comisión de Justicia Plural de la Cámara Baja en el marco del juicio de responsabilidades en su contra por presuntos delitos de beneficios en razón del cargos y uso indebido de influencias.