Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 1 de Octubre de 2020

SU CADÁVER MOMIFICADO YACÍA JUNTO AL DE SUS MASCOTAS HACE TRES MESES

SEGURIDAD | 28 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- En horas de la tarde de ayer, la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó el levantamiento legal del cadáver de una mujer adulta mayor, luego de aproximadamente tres meses de desaparecida, según sus vecinos. Solo restos óseos y partes del cuerpo momificadas fueron encontrados junto a tres mascotas que la acompañaron hasta el final.

El cadáver yacía junto con el de sus tres perros que murieron por falta de alguien que les proporcione alimentos para subsistir, según se pudo evidenciar al momento de la intervención al domicilio de la fallecida, cuya edad se calcula en aproximadamente 65 años. La identidad de la fallecida se mantiene en reserva por solicitud de sus familiares.

La denuncia en primera instancia fue presentada por vecinos de la zona Las Delicias en Villa Fátima, quienes reportaron la desaparición de la mujer por el lapso de tres meses ante la División Trata y Tráfico de Personas, quienes derivaron el caso a Homicidios. Personal de esta unidad procedió a la búsqueda de la mujer, realizando el ingreso a la vivienda en primera instancia. Según las primeras pericias realizadas al cuerpo, la data de muerte corresponde al mismo tiempo que llevaba desaparecida.

El jefe de la División Homicidios de la FELCC, Cap. René Tambo, informó que el personal e investigadores policiales ingresaron al domicilio en compañía de vecinos, llegando a encontrar el cuerpo en estado de momificación, además de restos óseos de algunas partes del cuerpo como el cráneo.

“Las diligencias investigativas condujeron al domicilio donde el cuerpo se encontraba en estado de momificación, prácticamente también se encontraron restos óseos. El cuerpo ha sido trasladado a la morgue para su autopsia médico legal. También se encontraron restos de canes que fallecieron posiblemente por falta de alimentación”, manifestó el jefe policial.

Tambo agregó que se esperan los resultados de la autopsia que establecerán las causas de la muerte para continuar con la investigación o para dar por cerrado el caso en la situación de que se trate de una muerte natural por la avanzada edad de la mujer.

//@VisorBolivia//      

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

ABI.- "Eternizarse en el poder no está amparado por la Convención y ser tirano jamás será un derecho humano", fueron las palabras del expresidente Jorge Quiroga, durante su intervención en el cierre de las sesiones que realiza la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), que analiza la opinión consultiva sobre el derecho a la reelección.

Un grupo de personas amenaza al fotógrafo del diario Los Tiempos, Daniel James, en la plaza 14 de Septiembre, el jueves 24 / PRENSA COCHABAMBA

SOCIEDAD | 1 Oct 2020

Los grupos enfrentados no solo se lanzaron insultos, empujones y amenazas, sino también carbón ardiendo

Padre Mateo ingresó en ayuno el lunes para exigir la aprobación de la ley para modificar el PGE / RRSS

SOCIEDAD | 1 Oct 2020

"Si desde 2015 hubiéramos tenido el 10% para la salud, serían Bs 28 mil millones que en estos años hubieran mejorado los hospitales"

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

Abogado aclaró que en delito de trata y tráfico, la denuncia puede ser presentada por cualquier persona

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

Su labor debe estar enmarcada en la independencia, imparcialidad, transparencia, objetividad y no injerencia

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Sep 2020

“En nuestro país ya están sembrando marihuana creepy especialmente en los Yungas, que tiene mayor valor económico"