Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 21 de Febrero de 2020

SU CADÁVER MOMIFICADO YACÍA JUNTO AL DE SUS MASCOTAS HACE TRES MESES

SEGURIDAD | 28 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- En horas de la tarde de ayer, la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó el levantamiento legal del cadáver de una mujer adulta mayor, luego de aproximadamente tres meses de desaparecida, según sus vecinos. Solo restos óseos y partes del cuerpo momificadas fueron encontrados junto a tres mascotas que la acompañaron hasta el final.

El cadáver yacía junto con el de sus tres perros que murieron por falta de alguien que les proporcione alimentos para subsistir, según se pudo evidenciar al momento de la intervención al domicilio de la fallecida, cuya edad se calcula en aproximadamente 65 años. La identidad de la fallecida se mantiene en reserva por solicitud de sus familiares.

La denuncia en primera instancia fue presentada por vecinos de la zona Las Delicias en Villa Fátima, quienes reportaron la desaparición de la mujer por el lapso de tres meses ante la División Trata y Tráfico de Personas, quienes derivaron el caso a Homicidios. Personal de esta unidad procedió a la búsqueda de la mujer, realizando el ingreso a la vivienda en primera instancia. Según las primeras pericias realizadas al cuerpo, la data de muerte corresponde al mismo tiempo que llevaba desaparecida.

El jefe de la División Homicidios de la FELCC, Cap. René Tambo, informó que el personal e investigadores policiales ingresaron al domicilio en compañía de vecinos, llegando a encontrar el cuerpo en estado de momificación, además de restos óseos de algunas partes del cuerpo como el cráneo.

“Las diligencias investigativas condujeron al domicilio donde el cuerpo se encontraba en estado de momificación, prácticamente también se encontraron restos óseos. El cuerpo ha sido trasladado a la morgue para su autopsia médico legal. También se encontraron restos de canes que fallecieron posiblemente por falta de alimentación”, manifestó el jefe policial.

Tambo agregó que se esperan los resultados de la autopsia que establecerán las causas de la muerte para continuar con la investigación o para dar por cerrado el caso en la situación de que se trate de una muerte natural por la avanzada edad de la mujer.

//@VisorBolivia//      

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Grabación de noviembre en la que Morales, desde México, instruye a Yujra

POLÍTICA | 19 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción y Agencias.- El Ministerio Público ha aceptado la denuncia contra el ex mandamás Evo Morales, ampliando al causa de presunto fraude electoral contra su segundo Alvaro García y sus principales exministros, mientras el viernes se conocerá el informe pericial del audio que podría confirmar que el jefe del MAS instruyó a sus bases atentar contra la ciudadanía, como una forma de sedición.

Ministra Capobianco verificó que los terrenos no cumplían ninguna función social y estaban abandonados / MDRYT

SOCIEDAD | 19 Feb 2020

MDRYT.- La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó en conferencia de prensa, que resoluciones de asentamientos humanos ilegales realizados en la zona de la Chiquitania del departamento de Santa Cruz en tierras fiscales, vuelven a favor del Estado en el marco de las inspecciones técnicas que realiza el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

Los ángeles, que son un grupo de voluntarios vinculados al Ayuntamiento de Sao Paulo, circulan por fiestas callejeras generando conciencia sobre el acoso sexual / REUTERS

MUNDO | 19 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Bajo el abrasador sol del mediodía y con tambores de samba de fondo, un grupo colorido y brillante se prepara para el carnaval en el centro histórico de Sao Paulo.

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Feb 2020

ERBOL.- La ex subgerenta de Recursos Humanos de ENTEL, Rocío Escobar, es la segunda persona que ha quedado aprehendida, por el caso del pago ilegal de finiquitos.

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Feb 2020

FIDES.- Severo Tórrez, dirigente vecinal y principal querellante en el caso mochilas denunció la jornada de ayer que las audiencias a exfuncionarios involucrados se suspendieron desde diciembre del 2019 por una petición de informe solicitada por el Tribunal Supremo de Justicia.

Foto agencias

POLÍTICA | 19 Feb 2020

ABI.- El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, se acogió "al derecho constitucional de silencio", en la audiencia de declaración informativa convocada por la Comisión de Justicia Plural de la Cámara Baja en el marco del juicio de responsabilidades en su contra por presuntos delitos de beneficios en razón del cargos y uso indebido de influencias.