Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

OBRAS PÚBLICAS DESCUBRIRÁ LA SITUACIÓN DE LOS AEROPUERTOS BOLIVIANOS

GESTIÓN | 21 Ene 2020

MOPSV.- Dentro del proceso de fiscalización a la anterior administración del Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda, el siguiente informe a ser revelado ante la opinión pública será la situación de los aeropuertos bolivianos, anunció el Ministro del área Iván Arias Durán.

Los informes de Estado de Situación, que encamina el Ministro Iván Arias, por mandato de la Presidenta Constitucional Jeanine Áñez, ya han revelado la realidad con la que se dejó a entidades como Boliviana de Aviación (BoA), la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) o Servicios de Aeropuertos Bolivianos S. A. (SABSA).

El siguiente tema será conocer la situación de los aeropuertos, aeródromos y pistas construidas en los 13 años el régimen del MAS, anticipó la autoridad en entrevista con RTP.

Arias afirma que si bien las obras son necesarias, se ha podido identificar “monumentos al despilfarro” que deben ser de conocimiento público.

En el tema de inauguraciones, el Ministro también hizo el anuncio sobre la entrega del aeropuerto de San Ignacio de Moxos, que será una de las pistas más grandes del país, comparable con Viru Viru de Santa Cruz.

Empero, Arias cree necesario darle una utilidad productiva a aquella pista para no caer en la demagogia de los anteriores 13 años, en los que se construyeron este tipo de obras sin planificación, generando pérdidas como sucede en el aeropuerto internacional de Chimoré.

“San Ignacio de Moxos es una región productora de estevia, entonces hay que buscar una utilidad, porque si no casas las actividades de los aeropuertos con otras actividades económicas o productivas, se convierten en fracasos”, dijo.

En ese sentido, Arias explicó su visión de trabajo conjunto al Gobernador de La Paz, Félix Patzi, quien visitó el MOPSV la mañana de este lunes para tratar varios temas, entre ellos la administración de los aeropuertos paceños.

Patzi sugirió que el Ejecutivo dé mejores condiciones de operatividad a pistas como las de Apolo, Ixiamas o Copacabana, que ya fueron inauguradas, pero no tienen actividad aeronáutica.

Arias explicó que el tema no pasa por acciones administrativas sino por políticas conjuntas del nivel central, el gobierno departamental y la iniciativa privada, porque esas regiones paceñas pueden vincularse a los operadores de turismo para generar mayor tráfico de vuelos y llegada de pasajeros internos e internacionales.

//FUENTE: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.