Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 17 de Febrero de 2020

PEPELUCHO REARTICULA EL PP RUMBO A LA ALCALDÍA DE EL ALTO

POLÍTICA | 20 Ene 2020

EL ALTEÑO / KIOSKO.- El exalcalde de El Alto, José Luis Paredes Muñoz y sus seguidores, resolvieron ayer rearticular el Plan Progreso (PP) para participar en las elecciones subnacionales con el objetivo de ganar la Alcaldía de la ciudad de El Alto.

El exalcalde de esta urbe, se reunió con los excolaboradores que durante su gestión ocuparon los cargos de oficiales mayores, secretarios municipales, subalcaldes y otros que expresaron su predisposición para retomar las actividades políticas.

“Invitamos a todos los vecinos y vecinas para que se suman a este proyecto y que lo hagan sin miramientos”, dijo Pepelucho Paredes durante su intervención quien además pidió a sus seguidores mantenerse en alerta permanente y atentos a cualquier llamado.

Horas después, Teófilo Choque, quien fue uno de los hombres de confianza del exalcalde Pepelucho, tomó contacto con El Alteño para confirmar la información y asegurando que la tarea inicial será rearticular el Plan Progreso (PP) para sentar presencia política en las elecciones nacionales y subnacionales.

“El Plan Progreso vuelve porque es la esperanza del pueblo”, declaró Choque al mencionar que de aquí en adelante realizarán una serie de actividades políticas como reuniones, concentraciones y nuevo reclutamiento de militantes. Por ahora no se habla de candidatos, pero Paredes dejó bien establecido de que estarán presentes en las elecciones nacionales como ciudadanos electores haciendo campaña por la democracia y en las elecciones subnacionales participarán con candidatos propios y el objetivo es retomar la Alcaldía de El Alto

“En tal sentido lo que se ha resuelto ayer es rearticular el Plan Progreso para retomar las actividades políticas”, informó anoche el exsubalcalde del Distrito 3, Eddy Condori, quien participó de la reunión preparatoria que se realizó en la sede social de la zona de Villa Dolores.

PLAN PROGRESO

En la reunión preparatoria de ayer participaron muchos de los militantes del Plan Progreso y entre los notables estaban Teófilo Choque, Walter Nattes, Eddy Condori y Jesusa Mamani.

Paredes ganó en El Alto las elecciones municipales en dos oportunidades y con fuerte respaldo popular. Se ganó el título de mejor Alcalde de El Alto, por haber proyectado muchas mega obras que en la actualidad se siguen construyendo como la terminal de buses, el palacio municipal y otras que fueron proyectadas en su gestión.

POR LA DEMOCRACIA

En la reunión preparatoria de ayer, José Luis Paredes, pidió a sus seguidores trabajar en la pacificación total del país para que la democracia se imponga ante cualquier intento desestabilización de las autoridades legalmente constituidas.

Por otro lado, destacó la unidad de sus seguidores a quienes los felicitó por mantenerse unidos y conservar la convicción de seguir trabajando por la ciudad de El Alto. Finalmente acordaron rearticular a sus militantes con el objetivo ganar las elecciones municipales en la ciudad de El Alto, principalmente

//FUENTE: EL ALTEÑO// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Causó polémica la reciente visita de Francisco a Lula / TWITTER

ESPECIALES | 16 Feb 2020

PANAM POST.- Así como el rol de Juan Pablo II (que como polaco que sufrió el nacionalsocialismo de los nazis al que el comunismo, fue clave para la caída del Muro de Berlín y consigo el bloque soviético) el papel de Francisco I como redentor del socialismo del siglo XXI se torna cada día más evidente. El último caso fue la visita del expresidente de Brasil y preso liberado, Lula Da Silva.

Un guardia de seguridad con mascarilla camina por la calle Quanmen, normalmente popular entre los turistas pero que aparece casi vacía, en Beijing, el domingo 16 de febrero de 2020 / AP Foto/Andy Wong

MUNDO | 16 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Un reciente discurso del presidente de China, Xi Jinping, publicado ahora por medios estatales indica que él dirigía la respuesta al brote de un nuevo virus desde el comienzo de la crisis.

Paquetes de cocaína llevan marcas para determinar su origen y

SEGURIDAD | 16 Feb 2020

EL DEBER.- Dos son los grabados que más utilizan las bandas de narcotraficantes para que la cocaína salga de Bolivia al mercado internacional con códigos específicos, informaron en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). Los paquetes que tienen impreso un delfín significan, en el mundo del comercio ilegal de drogas, que se trata de pasta base de cocaína que ingresó desde Perú y que necesita su refinación en suelo boliviano.

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Feb 2020

ERBOL.- La senadora Carmen Eva Gonzales alertó que las investigaciones del caso ATB y PAT tienden a paralizarse a nivel de la Fiscalía y la Policía Boliviana, poniendo en peligro la continuidad de la detención del exgerente general de ATB, Marcelo Hurtado, actualmente detenido en la cárcel de San Pedro en La Paz.

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Feb 2020

ANF.- El diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, afirmó que la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados convocará al exagente de Bolivia ante la Corte de la Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, y a representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores para que brinden un informe pormenorizado sobre el tema del Silala.

Foto agencias

SEGURIDAD | 16 Feb 2020

ABI.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo dijo el sábado, que "muchos" dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) están involucrados en narcotráfico.