Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 22 de Febrero de 2020

AÑEZ PROHÍBE USAR IMAGEN DE AUTORIDADES EN OBRAS Y LÍNEA GRÁFICA INSTITUCIONAL

POLÍTICA | 20 Ene 2020

ERBOL.- La presidenta del gobierno transitorio, Jeanine Añez, emitió la tarde de este lunes un Decreto Supremo que prohíbe el uso de la imagen de altas autoridades en obras y líneas gráficas institucionales.

“Nuestro gobierno ha decidido aprobar de inmediato una disposición que prohíba todo uso de imagen de altas autoridades relacionados con el culto a la imagen, ya que el poder público debe ser representado de una manera responsable y humilde puesto que nosotros somos servidores públicos y nos debemos a la sociedad”, manifestó.

El Decreto Supremo prohíbe el uso de la imagen de altas autoridades en líneas gráficas institucionales, letreros de obras públicas y de identificación institucional, en la publicación, difusión e impresión de papelería y los sitios web institucionales.

La presidenta mencionó el ejemplo del culto a la personalidad en los casi 14 años de gobierno de Evo Morales, señalando que su imagen fue utilizada en estatuas pancartas, libros, muros, timbres, sellos postales, pastas dentales y cosas de las cuales uno menos puede imaginar.

Recordó que Morales fue incluso más allá: se hizo construir un museo y usó los ministerios y los poderes para crear una campaña propagandística.

“Los seguidores de Evo Morales tenían que adularlo, amarrarle los guatos de sus zapatos, buscarle diversión para sus tiempos libres, escribir canciones e himnos para su regocijo”, criticó.

Añez pidió que jamás vuelvan a malgastarse los recursos económicos del pueblo boliviano en el uso de la imagen de altas autoridades.

“Tengo certeza que con este Decreto vamos a frenar el culto a la personalidad, no solamente en los niveles nacionales, del gobierno, sino que esperamos que también sea en los niveles subnacionales”, agregó.

El Decreto aclara, sin embargo, que no está prohibido usar la imagen de altas autoridades en la difusión de gestión institucional, cultural e histórica.

//FUENTE: ERBOL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La presidenta constitucional recibió en Palacio de Gobierno a algunos activistas del 21F / ABI

POLÍTICA | 21 Feb 2020

ABI.- La presidenta Jenine Áñez pidió el viernes "conservar" la lucha por la democracia y la libertad a cuatro años del denominado "21F", porque aseguró que es una lucha de todos los bolivianos.

Tres estudiantes de música de Colombia que viven desde hace dos años en la ciudad de Chengdu, China, permanecen en cuarentena por el coronavirus mientras claman al gobierno por ayuda para regresar al país / RRSS

MUNDO | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Los sueños de Shirley García, Mauricio Borbón y Juan David Ramírez, tres artistas de Bogotá, se hicieron realidad hace dos años, cuando viajaron a Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan en el suroeste de China, para estudiar lo que más les gusta en la vida: la música.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, durante el anuncio del Tribunal Supremo Electoral de la inhabilitación de la candidatura de Evo Morales / VOA

POLÍTICA | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- La reciente inhabilitación del expresidente de Bolivia, Evo Morales, cercenó su aspiración de continuar ejerciendo su influencia en la vida política de la nación, eso y ha generado divisiones entre los bolivianos, según expertos consultados por la Voz de América.

Foto agencias

SEGURIDAD | 21 Feb 2020

ERBOL.- La viceministra de Educación Alternativa, Yola Mamani, fue enviada a la cárcel de Obrajes con detención preventiva, acusada por delitos de corrupción.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

FIDES.- Tras la aprehensión del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, el viceministro de Tierras Gustavo Terrazas informó que desde esa cartera de estado se hace seguimiento a la investigación que involucra a la exautoridad y al exdirector del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos León por los delitos de uso indebido de funciones y nombramientos ilegales, además de tráfico de tierras en la Chiquitanía.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

ANF.- La gobernación de Cochabamba activó este jueves una alerta roja por las constantes lluvias y desplazó equipos de atención de emergencias al Distrito 6 y la cuenca del río Taquiña, en Tiquipaya, donde en la madrugada de hoy se reportó un desborde de río.