Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 24 de Septiembre de 2020

AÑEZ PROHÍBE USAR IMAGEN DE AUTORIDADES EN OBRAS Y LÍNEA GRÁFICA INSTITUCIONAL

POLÍTICA | 20 Ene 2020

ERBOL.- La presidenta del gobierno transitorio, Jeanine Añez, emitió la tarde de este lunes un Decreto Supremo que prohíbe el uso de la imagen de altas autoridades en obras y líneas gráficas institucionales.

“Nuestro gobierno ha decidido aprobar de inmediato una disposición que prohíba todo uso de imagen de altas autoridades relacionados con el culto a la imagen, ya que el poder público debe ser representado de una manera responsable y humilde puesto que nosotros somos servidores públicos y nos debemos a la sociedad”, manifestó.

El Decreto Supremo prohíbe el uso de la imagen de altas autoridades en líneas gráficas institucionales, letreros de obras públicas y de identificación institucional, en la publicación, difusión e impresión de papelería y los sitios web institucionales.

La presidenta mencionó el ejemplo del culto a la personalidad en los casi 14 años de gobierno de Evo Morales, señalando que su imagen fue utilizada en estatuas pancartas, libros, muros, timbres, sellos postales, pastas dentales y cosas de las cuales uno menos puede imaginar.

Recordó que Morales fue incluso más allá: se hizo construir un museo y usó los ministerios y los poderes para crear una campaña propagandística.

“Los seguidores de Evo Morales tenían que adularlo, amarrarle los guatos de sus zapatos, buscarle diversión para sus tiempos libres, escribir canciones e himnos para su regocijo”, criticó.

Añez pidió que jamás vuelvan a malgastarse los recursos económicos del pueblo boliviano en el uso de la imagen de altas autoridades.

“Tengo certeza que con este Decreto vamos a frenar el culto a la personalidad, no solamente en los niveles nacionales, del gobierno, sino que esperamos que también sea en los niveles subnacionales”, agregó.

El Decreto aclara, sin embargo, que no está prohibido usar la imagen de altas autoridades en la difusión de gestión institucional, cultural e histórica.

//FUENTE: ERBOL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales admitiendo que dio la orden para intervenir el Hotel Las Américas el 16 de abril de 2009 / CAPTURA VTV

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El montaje del denominado caso Rózsa, desglosado en las investigaciones terrorismo I y II quedó extinto este miércoles, según confirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien además presentó una querella para dar con los autores intelectuales de esa tramoya que cobró vidas y privó de libertad a decenas de ciudadanos.

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Sep 2020

Como si fuera poco, se estableció que la deuda pública se incrementó de un 38% del PIB en 2013 a más del 57,5% el año pasado

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

Torrez realizó gestiones con la ABC y el Ministerio de Obras Públicas, pero todas las solicitudes fueron ignoradas por el anterior gobierno

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

La defensa de la exautoridad aseguró que no les notificaron con ninguna orden de salida para acudir a testificar en dicha audiencia

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

Uniformados defenderán las unidades policiales en caso de que nuevamente se intenten perpetrar saqueos y agresiones

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Sep 2020

Elfec tendría la misión de fortalecer el sistema cooperativo y la transparencia en la administración estratégica