Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 20 de Septiembre de 2020

EXABOGADO DE GABRIELA ZAPATA DENUNCIARÁ A EXMINISTROS POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS

SOCIEDAD | 20 Ene 2020

ABI.- El exabogado de Gabriela Zapata, William Sánchez, quien en las últimas horas retornó al país, anunció el lunes que iniciará "procesos legales" contra varias exautoridades de Estado del Movimiento Al Socialismo (MAS), entre ellos el exministro de Justicia, Héctor Arce, por tráfico de influencias.

El abogado quien fuera defensa legal de Zapata, expareja de Evo Morales, se declaró perseguido político luego de que se revelara la existencia de un hijo entre ambos, (Gabriela Zapata y Evo Morales) menor que fuera presentado y posteriormente negado, hecho que hubiera generado una nueva figura legal de maltrato al menor.

"Cuando yo he hecho la presentación de ese menor ha sido un acto jurídico y judicial donde no solamente ha estado mi persona, sino también la juez, el equipo multidisciplinario y también la Defensoría del Menor. (...) lo he presentado en la casa de Gabriela Zapata", precisó el jurista.

Aclaró que jurídicamente los actos judiciales realizados en torno a la existencia del menor han sido "neutros", por tanto no correspondía ninguna acción legal en su contra, por lo que los procesos iniciados en y los mandamientos de aprehensión fueron calificados de "persecución política".

"Si hemos ido a la casa de Gabriela Zapata con la juez, por qué ella no está procesada igual que yo, la juez determinó la inexistencia del menor cuando era un proceso de maltrato. Se cambió absolutamente el fallo señalando que no existía el menor", explicó Sánchez.

Agregó que los procesos en su contra han sido saneados, habiendo presentado ante la Comisión de Justicia la documentación pertinente que acredita haber sido perseguido político.

"Estoy cumpliendo con toda la normativa de la ley. Me he apersonado al proceso y he anulado los mandamientos de aprehensión", dijo.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
En 2020 el caso Floyd y el movimiento BLM fueron enfocados desde un solo punto de vista mediático / CNN

ESPECIALES | 18 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / LECTURAS LIBRES.- El rol de los medios de comunicación en el actual contexto de una agenda globalista que quiere imponer su hegemonía ideológica, es abordado por los pensadores conservadores Hugo Marcelo Balderrama y Cristian David Gil, en el post titulado “La prensa: Gran constructora de relatos”.

Foto agencias

ECONOMÍA | 18 Sep 2020

Inauguración fue solo un espejismo pues el polo industrial de petroquímica paró, 72 horas después que fue abierto

Grupo de adolescentes cumpliendo entrenamiento militar / ARCHIVO DARÍO PELÁEZ

MUNDO | 18 Sep 2020

El ahora senador reconoció que adolescentes menores de 15 años combatieron en las filas rebeldes

Foto agencias

SOCIEDAD | 20 Sep 2020

La mujer lamenta que las autoridades de salud no hayan priorizado garantizar la atención de los enfermos oncológicos

Foto agencias

POLÍTICA | 20 Sep 2020

¿Cuál considera que es la principal causa de los conflictos? El 70,7 por ciento asegura que son los intereses políticos

Foto agencias

SOCIEDAD | 18 Sep 2020

Centellas, señaló que Bolivia está en crisis y que se vienen días difíciles y se requiere gobernabilidad para enfrentarlos