Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 25 de Febrero de 2020

GERENTE DE BTV ANUNCIA INFORMATIVO YUNGUEÑO A NIVEL NACIONAL

SOCIEDAD | 19 Ene 2020

FM BOLIVIA / BTV.- El Gerente General de Bolivia tv, Gonzalo Rivera Daleney, comunicó en la zona de los Yungas que pronto está región contará con su propio informativo que será emitido por el canal de televisión estatal. Ante una multitud, en Trinidad Pampa (municipio de Coripata), el Gerente de Btv junto a la Ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga dio esta buena noticia a los comunarios yungueños.

“Estas calles y esta plaza han sido testigos de dolor y llanto que más de una vez ustedes han pasado. No podían hablar, ni podían expresarse (…), compañeros, venimos junto a la ministra para expresar y decirles que tienen la Televisión Boliviana – el canal de todos los bolivianos – a disposición para hacer conocer sus problemas y sus necesidades”, añadió.

Rivera anunció que por encargo de la Ministra Lizárraga pondrá a disposición de ellos las cámaras y micrófonos de la televisión estatal para que puedan manifestarse y lamentó que durante 14 años la voz de los pobladores yungueños haya sido callada por el entonces Gobierno de Morales.
“Tengo el encargo especial de la Ministra de Comunicación que los Yungas debe tener un informativo en la tv y estamos trabajando para que este informativo esté lo más antes posible al aire y que no sólo Bolivia conozca sus necesidades, sino todo el mundo”, informó.

Asimismo, la ministra de Comunicación felicitó a los pobladores de Trinidad Pampa por su resiliencia ante los embates por las constantes agresiones del anterior Gobierno de Morales.

El 20 de junio de 2019, afiliados de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas enfrentaron a otro bloque de cocaleros afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que presuntamente encubría la producción de droga en el sector. El saldo fue de ocho muertos y decenas de apresados.

//FUENTE: FM BOLIVIA / BOLIVIA TV//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La presidenta constitucional recibió en Palacio de Gobierno a algunos activistas del 21F / ABI

POLÍTICA | 21 Feb 2020

ABI.- La presidenta Jenine Áñez pidió el viernes "conservar" la lucha por la democracia y la libertad a cuatro años del denominado "21F", porque aseguró que es una lucha de todos los bolivianos.

Tres estudiantes de música de Colombia que viven desde hace dos años en la ciudad de Chengdu, China, permanecen en cuarentena por el coronavirus mientras claman al gobierno por ayuda para regresar al país / RRSS

MUNDO | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Los sueños de Shirley García, Mauricio Borbón y Juan David Ramírez, tres artistas de Bogotá, se hicieron realidad hace dos años, cuando viajaron a Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan en el suroeste de China, para estudiar lo que más les gusta en la vida: la música.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, durante el anuncio del Tribunal Supremo Electoral de la inhabilitación de la candidatura de Evo Morales / VOA

POLÍTICA | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- La reciente inhabilitación del expresidente de Bolivia, Evo Morales, cercenó su aspiración de continuar ejerciendo su influencia en la vida política de la nación, eso y ha generado divisiones entre los bolivianos, según expertos consultados por la Voz de América.

Foto agencias

SEGURIDAD | 21 Feb 2020

ERBOL.- La viceministra de Educación Alternativa, Yola Mamani, fue enviada a la cárcel de Obrajes con detención preventiva, acusada por delitos de corrupción.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

FIDES.- Tras la aprehensión del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, el viceministro de Tierras Gustavo Terrazas informó que desde esa cartera de estado se hace seguimiento a la investigación que involucra a la exautoridad y al exdirector del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos León por los delitos de uso indebido de funciones y nombramientos ilegales, además de tráfico de tierras en la Chiquitanía.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

ANF.- La gobernación de Cochabamba activó este jueves una alerta roja por las constantes lluvias y desplazó equipos de atención de emergencias al Distrito 6 y la cuenca del río Taquiña, en Tiquipaya, donde en la madrugada de hoy se reportó un desborde de río.