Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

ENTEL, ABE Y BOA SE UNEN PARA BRINDAR WIFI AÉREO A LOS PASAJEROS

GESTIÓN | 19 Ene 2020

MOPSV.- La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), la Agencia Boliviana Espacial (ABE) y Boliviana de Aviación (BoA), unirán esfuerzos para brindar esta gestión el servicio de WiFi a bordo, para beneficio de los pasajeros nacionales e internacionales de la línea aérea estatal, anunció el Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán.

Las tres entidades bajo tuición del Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda (MOPSV), se reunirán en los siguientes días, al mando del ministro Arias, para definir las condiciones de este nuevo servicio que revolucionará el mercado de la tecnología y la aeronavegación en Bolivia.

El Ministro del área realizó el anuncio en Cochabamba, esta mañana, a tiempo de presentar la nave Boeing 737-800 NG de BoA, bautizado “Alas de Libertad”, como parte de la renovación de la flota de la estatal aérea, que además espera la llegada de otro avión en febrero, desde Tolouse, Francia.

“Este avión es el primero y en febrero vamos a tener otro avión, no paramos ni nos cansamos”, dijo el miembro del Ejecutivo.

En el acto estuvo presente la Presidenta Constitucional Jeanine Áñez, a quien Arias comprometió ser la primera usuaria que probará el WiFi a bordo de un vuelo de BoA.

“Desde el Ministerio con cada entidad con autonomía, pero con un mismo mando, entre BoA, ENTEL y ABE tendremos vuelos con WiFi como en otros países y Usted será la primera en usar nuestro servicio”, declaró.

Los detalles serán anunciados a su debido tiempo por los ejecutivos de las tres entidades dependientes del MOPSV.

En el mundo, hasta hace un par de años, solo ocho líneas ofrecían WiFi gratuito, mientras otra treintena de empresas apostaron por el servicio pago de Internet a bordo.

Entre las líneas aéreas que brindan el servicio están: Air China, Emirates, Hong Kong Airlines, JetBlue, Nok Air, Norwegian, Philippine Airlines, SAS y Turkish Airlines, según reporte del portal Skyscanner.

WiFi o Wifi es el nombre para la tecnología de interconexión inalámbrica, cuyo registro corresponde a la marca transnacional Wi-Fi Alliance que se formó en 1999 con las empresas 3Com, Airones, Intersil, Lucent Technologies, Nokia y Symbol Technologies.

//FUENTE: MINSITERIO DE OBRAS PÚBLICAS//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

POLÍTICA | 22 Sep 2020

ABI.- El Gobierno pidió, este martes, una participación más activa del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para frenar los hechos de violencia y confrontación, registrados en los últimos días durante las actividades proselitistas realizadas por las organizaciones políticas en carrera electoral.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Sep 2020

Incluso exvocales electorales, en su declaración ante la Fiscalía, indicaron la presencia de los asesores mexicanos

El discurso del presidente Donald Trump fue transmitido virtualmente a la 75 Asamblea General de la ONU el 22 de septiembre de 2020 / REUTERS

MUNDO | 22 Sep 2020

Asimismo, el presidente Donald Trump volvió a culpar a China por su manejo de la pandemia en sus inicios

Foto agencias

SOCIEDAD | 22 Sep 2020

El estudio se realiza basándose en 44 indicadores que miden ocho factores, los cuales revelan la pésima calidad de justicia

Foto agencias

SEGURIDAD | 22 Sep 2020

Se contabilizó el dinero que llevaba en 3.501.000 pesos argentinos (equivalentes a unos 46 mil dólares al tipo de cambio oficial)

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Sep 2020

Gobierno espera que el total de los países donde existen bolivianos puedan autorizar el desarrollo de comicios