Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 24 de Septiembre de 2020

IGLESIA PIDE EVITAR NUEVOS BROTES DE VIOLENCIA Y AMENAZAS CONTRA LA POBLACIÓN

SOCIEDAD | 19 Ene 2020

ANF.- Este domingo el padre Diego Plá, secretario ejecutivo del Área de Comunión Eclesial de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), durante su homilía exhortó a detener cualquier intento de enfrentamiento armado entre bolivianos y al cese de amenazas que generen incertidumbre y temor del retorno de la violencia en las calles.

“Cristo no quiere escuchar que se arma al pueblo con pistolas, palos y fusiles, porque esas actitudes sólo llevan al enfrentamiento y a la muerte. Y hoy decimos, Basta de muerte, basta de violencia, basta de vivir en la incertidumbre, y basta de tener miedo a que la violencia vuelva en cualquier momento”.

La reflexión se da en un contexto donde la pasada semana se evidenció la presencia de las Fuerzas Armadas y la Policía en diversas ciudades del país como medida para preservar la seguridad ante anuncios de protestas y movilizaciones de diversos sectores y que generaron múltiples repercusiones.

En ese sentido, el padre Plá aseguró que es mejor “armar a nuestro pueblo” desde la educación para la paz, desde los colegios y las universidades ofreciendo una educación de calidad y en valores, de esta manera se puede hacer frente a cualquier problema que afecte a la sociedad.

Plá pidió a la población que desde su vocación de profesores, médicos, amas de casa, etc. sean artesanos de paz, reconciliación y bien común.

“Frente a delicada situación que vivimos de incertidumbre, seamos artesanos de la paz, artesanos de la reconciliación, y artesanos del bien común; y para ello pongamos toda esta tarea ilusionante que tenemos frente a nosotros, pongamos esta misión desde nuestro ser profesores, políticos, médicos, sacerdotes, amas de casa, sacerdotes, cada uno desde nuestra vocación”, indicó.

Por otro lado, el padre Plá hizo referencia a la época preelectoral que vive el país, donde alentó a los partidos políticos a presentar proyectos esperanzadores “donde la prioridad sea buscar el bien común, el crecimiento y el bienestar de nuestro pueblo”.

//FUENTE: ANF// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales admitiendo que dio la orden para intervenir el Hotel Las Américas el 16 de abril de 2009 / CAPTURA VTV

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El montaje del denominado caso Rózsa, desglosado en las investigaciones terrorismo I y II quedó extinto este miércoles, según confirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien además presentó una querella para dar con los autores intelectuales de esa tramoya que cobró vidas y privó de libertad a decenas de ciudadanos.

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Sep 2020

Como si fuera poco, se estableció que la deuda pública se incrementó de un 38% del PIB en 2013 a más del 57,5% el año pasado

Los perros detectores de coronavirus, Valo y E.T., esperan a los pasajeros junto a sus adiestradores en el aeropuerto de Helsinki / REUTERS

MUNDO | 24 Sep 2020

Si el perro señala una muestra como positiva, el pasajero es dirigido al centro de salud del aeropuerto

Foto agencias

SOCIEDAD | 24 Sep 2020

Fuentes dijo que la Iglesia Católica está haciendo un “acompañamiento muy cercano” a este proceso electoral

Foto agencias

SOCIEDAD | 24 Sep 2020

“El MAS no es un partido político, es una banda criminal que tomó por asalto las instituciones del Estado"

Foto agencias

SEGURIDAD | 24 Sep 2020

La institución forense obtendrá muestras para análisis genético y se realizarán comparaciones óseas