Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 24 de Septiembre de 2020

ALLANAN TRES INMUEBLES DEL CLAN TERÁN EN BUSCA DE LA HERMANA Y EL EXESPOSO DE ELBA TERÁN

SEGURIDAD | 19 Ene 2020

FIDES.- Como parte de las investigaciones del clan Terán, la policía allanó tres inmuebles en Santa Cruz en busca de Tomás Veizaga, el exesposo de Elba Terán, a quién se lo busca por el delito de narcotráfico y sobre quien pesaría una condena desde el año 2016.

Según el director del Centro de Inteligencia de la Policía, Rubén Valencia, el lujoso inmueble allanado en el municipio de la Guardia sería de propiedad del prófugo aunque estaría a nombre de un palo blanco, que –según el jefe policial – es el típico movimiento de una persona dedicada a actividades ilícitas.

“Este sujeto tiene un mandamiento de aprehensión del año 2016 por el delito de narcotráfico, también ha sido involucrado el año 2008 cuando el clan Terán, las hermanas Terán, cayeron por el delito de narcotráfico con más de 248 kilos de droga, el caso se encuentra en investigación”, sostuvo.

“Como ustedes han podido observar, todas las casas son de lujo, es claro y evidente que hay una vinculación con ganancias ilícitas por el delito de narcotráfico”, acotó.

Informó que se arrestó a dos personas con fines investigativos en otra de las casas allanadas de Elba Terán, quien tendría más bienes inmuebles.

El viernes, el director nacional de la Felcc, Iván Rojas, confirmó la aprehensión de Elba Terán Gonzales por los delitos de uso de instrumento falsificado y falsedad material, por portar dos documentos de identidad.

Rojas adelantó que la comisión de este delito podría ser ampliado al delito de narcotráfico por el que la mujer ya tiene antecedentes desde 2008.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales admitiendo que dio la orden para intervenir el Hotel Las Américas el 16 de abril de 2009 / CAPTURA VTV

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El montaje del denominado caso Rózsa, desglosado en las investigaciones terrorismo I y II quedó extinto este miércoles, según confirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien además presentó una querella para dar con los autores intelectuales de esa tramoya que cobró vidas y privó de libertad a decenas de ciudadanos.

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Sep 2020

Como si fuera poco, se estableció que la deuda pública se incrementó de un 38% del PIB en 2013 a más del 57,5% el año pasado

Los perros detectores de coronavirus, Valo y E.T., esperan a los pasajeros junto a sus adiestradores en el aeropuerto de Helsinki / REUTERS

MUNDO | 24 Sep 2020

Si el perro señala una muestra como positiva, el pasajero es dirigido al centro de salud del aeropuerto

Foto agencias

SOCIEDAD | 24 Sep 2020

Fuentes dijo que la Iglesia Católica está haciendo un “acompañamiento muy cercano” a este proceso electoral

Foto agencias

SOCIEDAD | 24 Sep 2020

“El MAS no es un partido político, es una banda criminal que tomó por asalto las instituciones del Estado"

Foto agencias

SEGURIDAD | 24 Sep 2020

La institución forense obtendrá muestras para análisis genético y se realizarán comparaciones óseas