Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 20 de Septiembre de 2020

ELVA TERÁN, DETENIDA POR USO DE DOCUMENTO FALSIFICADO, ES TRASLADADA A LA PAZ

SEGURIDAD | 17 Ene 2020

FIDES.- Elva Terán, hermana de una de las altas dirigentes de los cocaleros del Chapare de Cochabamba, Margarita Terán, arribó la madrugada de este viernes a la ciudad de La Paz, tras haber sido arrestada en la ciudad de Santa Cruz en poder de una cedula de identidad falsa con la que habría realizado varias actividades.

Terán, quien el 2008 fue detenida en poder de 147 kilos de droga y liberada por un juez del Trópico de Cochabamba, se encuentra en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen paceña donde en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

El diputado José Carlos Gutiérrez pidió al Ministerio Público y a la Policía “una investigación profunda a Elva Terán por sus vínculos con el narcotráfico” y otros hechos ilícitos.

En las próximas horas las autoridades darán a conocer la situación de Elva Terán quien fue arrestada ayer en la capital oriental.

Ayer, la Policía arrestó a Elva Terán, encontrada en las puertas de una vivienda lujosa en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y portando documento de identidad falso.

“La información inicial que se tiene es que ella (Elba) hubiera presentado una documentación que no cuadra con su identidad real, y producto de esa intervención en el que ella usaba el apellido Guzmán es que se ha procedido a este operativo, ella está en calidad de arrestada, no está en calidad de aprehendida de acuerdo a los procedimientos judiciales”, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, según un reporte de radio Fides.

La autoridad aseguró que llama la atención que fue encontrada en las puertas de una vivienda lujosa, además de sus declaraciones contradictorias sobre lo que hacía en ese domicilio.

Las autoridades creen que con el documento falso viajó a Argentina para reunirse con el expresidente Evo Morales.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
En 2020 el caso Floyd y el movimiento BLM fueron enfocados desde un solo punto de vista mediático / CNN

ESPECIALES | 18 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / LECTURAS LIBRES.- El rol de los medios de comunicación en el actual contexto de una agenda globalista que quiere imponer su hegemonía ideológica, es abordado por los pensadores conservadores Hugo Marcelo Balderrama y Cristian David Gil, en el post titulado “La prensa: Gran constructora de relatos”.

Foto agencias

ECONOMÍA | 20 Sep 2020

La empresa estatal minera debió hacer llegar el informe solicitado el fin de semana; Ministro aún espera el documento

El presidente Martín Vizcarra llaga para dar una declaración en el Congreso donde enfrentaba un juicio político, en Lima, el 18 de septiembre de 2020 / AFP

MUNDO | 20 Sep 2020

El proceso de destitución por “incapacidad moral”, iniciado hace apenas una semana, generó gran incertidumbre en el país andino

Foto agencias

SOCIEDAD | 20 Sep 2020

La mujer lamenta que las autoridades de salud no hayan priorizado garantizar la atención de los enfermos oncológicos

Foto agencias

POLÍTICA | 20 Sep 2020

¿Cuál considera que es la principal causa de los conflictos? El 70,7 por ciento asegura que son los intereses políticos

Foto agencias

SOCIEDAD | 20 Sep 2020

Respecto a la búsqueda de un terreno para construir una nueva necrópolis, dijo que ese trabajo continúa