Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

ELVA TERÁN, DETENIDA POR USO DE DOCUMENTO FALSIFICADO, ES TRASLADADA A LA PAZ

SEGURIDAD | 17 Ene 2020

FIDES.- Elva Terán, hermana de una de las altas dirigentes de los cocaleros del Chapare de Cochabamba, Margarita Terán, arribó la madrugada de este viernes a la ciudad de La Paz, tras haber sido arrestada en la ciudad de Santa Cruz en poder de una cedula de identidad falsa con la que habría realizado varias actividades.

Terán, quien el 2008 fue detenida en poder de 147 kilos de droga y liberada por un juez del Trópico de Cochabamba, se encuentra en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen paceña donde en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

El diputado José Carlos Gutiérrez pidió al Ministerio Público y a la Policía “una investigación profunda a Elva Terán por sus vínculos con el narcotráfico” y otros hechos ilícitos.

En las próximas horas las autoridades darán a conocer la situación de Elva Terán quien fue arrestada ayer en la capital oriental.

Ayer, la Policía arrestó a Elva Terán, encontrada en las puertas de una vivienda lujosa en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y portando documento de identidad falso.

“La información inicial que se tiene es que ella (Elba) hubiera presentado una documentación que no cuadra con su identidad real, y producto de esa intervención en el que ella usaba el apellido Guzmán es que se ha procedido a este operativo, ella está en calidad de arrestada, no está en calidad de aprehendida de acuerdo a los procedimientos judiciales”, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, según un reporte de radio Fides.

La autoridad aseguró que llama la atención que fue encontrada en las puertas de una vivienda lujosa, además de sus declaraciones contradictorias sobre lo que hacía en ese domicilio.

Las autoridades creen que con el documento falso viajó a Argentina para reunirse con el expresidente Evo Morales.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.